ACTUALIDAD

La Universidad Rey Juan Carlos y Legálitas Firman un Convenio de Colaboración para Impulsar la Innovación Legal y la Empleabilidad Estudiantil

Publicado por FCJP

Madrid, 15 de febrero de 2024 - En el día de hoy la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la firma de abogados y legaltech Legálitas han estampado su firma en un protocolo general de actuación que marca el inicio de una alianza estratégica orientada a la innovación en el ámbito jurídico y el fomento de la empleabilidad de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Este convenio de colaboración, rubricado en presencia de distinguidas delegaciones de ambas instituciones, estuvo especialmente protagonizado por Dña. María Enciso Alonso-Muñumer, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la URJC, quien jugó un papel crucial en la gestación y desarrollo de esta iniciativa. La Decana Enciso destacó la importancia de esta colaboración como un puente hacia la integración de la innovación legal y la tecnología en la formación de los futuros profesionales del Derecho, subrayando el compromiso de la facultad con la vanguardia educativa y profesional.

IMG 1426

El acuerdo contempla la creación de oportunidades de prácticas profesionales para los alumnos de grado y posgrado de la Universidad, un paso fundamental hacia la mejora de su inserción laboral en el competitivo sector legal. Además, se explorarán vías de cooperación para el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras en legaltech, con especial enfoque en la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito jurídico.

El acto arrancó a las 12:15 con palabras de bienvenida por parte del Rector de la URJC, D. Javier Ramos López, y la Decana Dña. María Enciso Alonso-Muñumer, quienes recibieron al CEO de Legálitas, D. Luis del Pozo Rivas, y su equipo directivo. Tras la firma del convenio y el canje de ejemplares, los asistentes participaron en una sesión fotográfica oficial y un intercambio de impresiones que reflejó el entusiasmo y compromiso mutuo por esta colaboración.

IMG 1440

El acto concluyó a las 13:00, dejando establecida una alianza prometedora entre la academia y el sector legal profesional, orientada a enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes de la URJC y a contribuir al avance de la legaltech y la innovación jurídica.

Con esta colaboración, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos y Legálitas reafirman su compromiso con la educación de calidad, la innovación y la empleabilidad de los futuros profesionales del Derecho, marcando un hito importante en el camino hacia la integración de la tecnología y la innovación en el ámbito legal.

Modificado por última vez el Jueves 15 de Febrero de 2024 a las 13:53