Visita del Embajador de Japón a la FCJP de la Universidad Rey Juan Carlos

Publicado por Francisco Antonio Serrano Acitores

En un encuentro significativo para la cooperación educativa y cultural entre España y Japón, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos recibió hoy la visita del Embajador de Japón en España, Excmo. Sr. D. Takahiro Nakamae.

Durante esta importante visita, el Excmo. Sr. Nakamae fue recibido por destacados miembros de la facultad, incluyendo a la Decana, D.ª María Enciso Alonso-Muñumer; el Vicedecano de Posgrado y Títulos Propios, D. Fco. Javier Arias Varona; y el Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales, D. Vicente Garrido Rebolledo.

La reunión, descrita como sumamente cordial y productiva, abrió un diálogo fructífero sobre futuras colaboraciones entre la Universidad Rey Juan Carlos y varias instituciones educativas japonesas. Se destacó el interés mutuo en fortalecer los lazos académicos y culturales, con un énfasis particular en áreas como la investigación conjunta, intercambios académicos y posibles programas de doble titulación.

Ambas partes expresaron su compromiso de explorar vías de colaboración que beneficien tanto a la comunidad universitaria española como a la japonesa. Este encuentro es un claro reflejo de la creciente relación entre España y Japón en el campo de la educación superior y promete abrir nuevas oportunidades para estudiantes y profesores de ambos países.

La Universidad Rey Juan Carlos, con su firme compromiso de fomentar la internacionalización y la cooperación intercultural, ve esta visita como un paso adelante en su objetivo de crear un entorno académico más globalizado y conectado.

Madrid, a 17 de enero de 2024

Modificado por última vez el Miércoles 17 de Enero de 2024 a las 21:09