ACTUALIDAD

Elba Niella Moreno, alumna del Grado de Educación Primaria de FCEDEI, obtiene el máximo galardón en la categoría de lectura individual

Escrito por Jose Ruiz

El pasado día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2023, tuvo lugar la VII edición del Certamen de Lectura en Voz Alta “Jaime García Padrino”, en la Sala de Conferencias Miguel de Cervantes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Un año más, el Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la URJC, representado por la profesora Nuria Anaya, coorganizaba con la UCM este evento, orientado fundamentalmente a estudiantes de los grados y másteres de Educación de ambas instituciones. Y, de nuevo, por tercera vez consecutiva, una estudiante de nuestra Universidad ha logrado uno de los premios. Se trata de la alumna Elba Niella Moreno, del Grado en Educación Primaria de Fuenlabrada (turno de mañana), que consiguió llevarse el máximo galardón en la categoría de lectura individual. Para concurrir a la fase final, en la que compitió con otros cinco lectores, optó por la versión de “Los tres cerditos”, contenida en la obra Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl, en su edición castellana. Como texto obligatorio, le correspondió por sorteo recitar el poema “Dicen que no hablan las plantas” de Rosalía de Castro.

El jurado fue unánime y Elba recibió, aparte de su diploma acreditativo, un lote de libros de regalo facilitado por los patrocinadores de este concurso, que este año han sido la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y las editoriales Edebé y Nivola.

Enhorabuena a la ganadora.