ACTUALIDAD

Actividades de extensión universitaria en el campus de Alcorcón

Publicado por Francisco Molina Rueda

El profesor José Manuel Delfa de la Morena organiza los Cursos de Improvisación Teatral y Monitor de Pilates

La extensión universitaria es una ventana a la formación a lo largo de la vida, incorporando actividades específicas en salud o de otras materias transversales relacionadas con las artes escénicas, la actividad física o la cultura científica, social e histórica. 

En este contexto, el profesor José Manuel Delfa de la Morena, del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física, organiza dos cursos de gran interés para la comunidad universitaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de diciembre

Curso de improvisación teatral

La improvisación teatral es una disciplina escénica fundamentada en unos principios que fomentan el desarrollo de diferentes habilidades sociales, laborales y vitales, como son la escucha activa, la aceptación, la adaptación al cambio, la empatía, el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz y la asertividad. En el mundo cambiante en el que vivimos, se hace cada vez más necesario la práctica y el dominio de estas habilidades. 

Lugar de impartición: Sala de Psicomotricidad del Aulario II del campus de Alcorcón.

Fecha de inicio y de finalización: del 11 al 14 de enero de 2022 de 15.30 a 20.30 h

Más info aquí

Curso de monitor de Métodos Pilates Suelo para acondicionamiento físico y recuperación funcional

El método Pilates ha demostrado su eficacia en el acondicionamiento físico del ser humano y en el abordaje de ciertas alteraciones del aparato locomotor basándose en la corrección postural y en el trabajo global de todo el cuerpo mediante contracciones musculares y estiramientos. Tiene igualmente un componente psicosomático notable, mejorando el bienestar del individuo. Debido a los beneficios positivos que aporta está cada vez más demandado en la sociedad y es por todo ello por lo que se presta necesario la formación del alumnado en este método.

Lugar de impartición: Sala de Psicomotricidad del Aulario II del campus de Alcorcón.

Horario: de 09.00h a 14.00h

PILATES del 11 al 14 de enero de 2022 de 09.00h a 14.00h.

Más info aquí

 

Modificado por última vez el Jueves 18 de Noviembre de 2021 a las 11:03