ACTUALIDAD

La Cátedra UNESCO de Comunicación y la URJC organizan este año el Congreso Internacional ORBICOM

Publicado por Redacción

 

 

Tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en modalidad online y con la participación de más de medio centenar de especialistas internacionales de la Comunicación.

 

 

 

 

La Universidad Rey Juan Carlos y la Cátedra Unesco URJC serán este año las anfitrionas del Congreso Internacional Orbicom, una red global en el que intervienen especialistas de todo el mundo, cuyo propósito es desarrollar proyectos que conduzcan a una comunicación más participativa. Además, persigue que se genere un mayor intercambio del conocimiento y de la información.

Del 3 al 5 de noviembre y de modo online, se desarrollarán este evento que será presentado por el rector de la Universidad, Javier Ramos, la directora de la Cátedra Unesco URJC, Carmen Caffarel y el presidente de ORBICOM, Jamal Eddine Naji. La conferencia inaugural correrá a cargo de la directora de Alianzas del Programa Operativo de la UNESCO, Marielza Oliveira.

En los tres días de duración se prevé el desarrollo de cuatro mesas de debate en las que intervendrán cerca de 40 especialistas y miembros de ORBICOM. Los asuntos que se tratarán giran en torno a los procesos de comunicación en situaciones de crisis, la desinformación y los retos educativos en la era COVID-19, y, finalmente, las experiencias sobre comunicación vividas en las distintas regiones mundiales. Tres de las cuatro mesas serán moderadas por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y miembros de la Cátedra Unesco URJC Patricia Izquierdo, Rainer Rubira y Carlos Lozano.

Las jornadas, además, serán escenario de sendos encuentros que desarrollan periódicamente las cátedras de Unesco en España y las de Iberoamérica. La clausura tendrá lugar el viernes 5 a partir de las 7 de la tarde con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, el secretario de ORBICOM, Oumar Kane y la directora de la Cátedra UNESCO URJC, Carmen Caffarel.

Desde que en 1994 fue creado por la UNESCO y la Universidad de Quebec en Montreal, ORBICOM ha ido creciendo cada vez más para convertirse actualmente en una red de más de 200 miembros asociados y 36 cátedras UNESCO de Comunicación de todo el mundo.La información de todas las actividades programadas se alojan en la web del Congreso

 

 

 

Modificado por última vez el Jueves 21 de Octubre de 2021 a las 11:17