ACTUALIDAD

Mario De Las Sagras, escritor y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: “Subirme al escenario me produce vértigo y felicidad”

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Mario De Las Sagras, conocido en sus libros y en las redes sociales como Eme, se encuentra en el último año del Grado de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Su pasión por la poesía le ha llevado a los escenarios.

El interés por escribir comenzó en segundo de Bachillerato, gracias a una clase de matemáticas. “Era una asignatura que no podía dominar y llegué a un acuerdo con el profesor para dedicarme durante sus clases a leer y escribir”, afirma Mario De Las Sagras. Desde el principio, ya se encontraba subido a los escenarios y sostiene que nunca imaginó sacar un libro. Actualmente, tiene dos proyectos de los que puede disfrutar su público “La revolución de los sentidos” y “Perdona, ¿tienes fuego?”.

“Hay una gran diferencia entre Mario y Eme”, aclara. El estudiante considera que Mario es un chico normal y Eme es su personaje reflexivo encargado de escribir y dar la cara en los recitales. Su interés por la actualidad y la lucha contra las injusticias ha llevado a Eme a que su poesía sea basada en lo político y social, diferenciándole del resto. A pesar de ser dos personajes distintos, ambos tiene un objetivo común: mejorar la sociedad. Es por ello, que en muchas de sus actuaciones se pide a sus lectores que lleven un kilo de comida a cambio de disfrutar del recital, destinándolo a los más necesitados.

Eme tiene muy claro que lo peor que puede pasarle a un artista es recibir indiferencia. “Me vale cualquier tipo de sensación, mientras se mueva algo dentro de las personas”, sostiene cada vez que se enfrenta a presentar un poema. Entre sus nuevos proyectos, se encuentra la creación de un grupo de música. El grupo, formado por amigos, tiene como objetivo lanzar audiolibros con poemas recitados y acompañados de música.

Para los interesados, pueden visitar las redes sociales de Instagram (@soloeme) y Twitter (@_MarioEme). Además, en los siguientes enlaces, se pueden encontrar sus libros “La revolución de los sentidos”  y “Perdona, ¿tienes fuego?”.

Modificado por última vez el Miércoles 02 de Junio de 2021 a las 11:47