ACTUALIDAD

Lorena Carramolino, estudiante de la URJC “Tengo muy claro que el periodismo es el mundo al que quiero pertenecer”

Publicado por Dounia Kaced Kaced

La estudiante del Grado en Periodismo de la URJC, Lorena Carramolino Godoy, ha logrado labrarse un puesto como becaria en Radio Azul SER La Mancha.

La madrileña, que se encuentra en su último año de carrera, asegura que su principal objetivo es lograr su sueño de ser una gran profesional del periodismo. Es consciente de que el primer paso para ello  es aprovechar todas las oportunidades que le pueda ofrecer la vida para aprender y conocer bien el oficio.

P: ¿Cómo diste con las prácticas en la SER?

R: Decidí llamar a Radio Azul de la cadena Ser, que  es una de las emisoras que más se escucha en mi entorno para ver si tenían alguna vacante libre. Les gusto mi perfil y me ofrecieron un puesto como becaria.

P: ¿En qué consiste tu trabajo?

R: Me encargo del informativo comarcal y del Hoy por Hoy Castilla-La Mancha; un magazine radiofónico.

P: ¿Qué temas abordas en tu programa?

R: Solemos tratar diversos temas relacionados con la actualidad comarcal; política, cultura, sucesos importantes, deportes ...

P:¿Qué temas te gustaría tratar? ¿Por qué?

R: Me gustaría informar sobre la población de algunas zonas, ya que la cadena cubre algunos pueblos que son muy pequeños y que están en riesgo de despoblación.

P: ¿Qué te gusta más dar el magazine o los informativos? ¿Por qué?

R: En el magazine aprendo mucho debatiendo y escuchando distintas ideas de los profesionales con los que trabajo, aunque prefiero trabajar en los informativos; me gusta tratar temas de actualidad.

P: ¿Con qué dificultades te encontraste a la hora de buscar las prácticas?

R: La dificultad con la que me he encontrado es que a causa de la pandemia las empresas han reducido la contratación de becarios. Además, los puestos ofrecidos son de jornadas semipresenciales; yo buscaba prácticas presenciales donde pudiera palpar el ambiente de una redacción.

P:¿Siempre supiste que querías ser periodista?

R: Sí lo supe desde muy pequeña. Es cierto, que en el primer año de carrera me entraron muchas dudas, ya que  las asignaturas no eran como yo esperaba. Sin embargo, con el paso del tiempo mi vocación ha ido creciendo; tengo muy claro que este es el mundo al que quiero pertenecer.

P:¿Dónde te ves cuando acabes la carrera?

R: Me quiero ver trabajando como periodista y continuar mi formación estudiando otras especialidades y otros idiomas. Aunque bien es cierto, que la pandemia ha complicado la labor de entrar en el mundo laboral.

P:¿Cuál es tu mayor preocupación profesional?

R: Me preocupa no ser una buena profesional de la comunicación. Esta es una profesión que requiere un gran compromiso, ya que se tratan temas muy complicados. Por ello, estoy aprovechando mi nuevo puesto de trabajo para aprender de grandes profesionales. Quiero vivir del periodismo; esta es mi meta profesional y personal. Me esforzaré todo lo necesario para lograrlo.