ACTUALIDAD

Salva García, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: “Me he llegado a acostar a las 6 de la mañana editando un vídeo”

Escrito por Laura María Bajo Rosco

Salvador García es un estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Hace un año empezó a crear contenido para su canal de YouTube, basado en la Liga Santander.

Todo comenzó con un vídeo que subió por mera diversión a la plataforma de YouTube. Se dio cuenta de que en ella podía juntar sus dos pasiones: el fútbol y la radio. “Con 8 o 9 años me compraron mi primer juego de fútbol y narraba los partidos”, cuenta Salva García, quien se vio decidido a estudiar Periodismo para cumplir un sueño. En sus vídeos aporta “esfuerzo, dedicación e  ilusión”, asegura. Su contenido, basado en la Liga Santander, está compuesto por la actualización de jornadas, nuevos fichajes e historias relacionadas con el mundo futbolístico.

“No me lo tomo como un trabajo, porque no estoy cobrando aún”, sostiene Salva García. A pesar de ello, le dedica todo el tiempo que puede a pensar, crear y editar sus vídeos. Además, realiza directos tanto por la plataforma de YouTube como por Twitch. En la primera, cuenta que “puede verse al Salva más serio, con un contenido preparado”. Sin embargo, en la segunda, cree que “es un contenido adaptado también para aquellas personas a las que no les gusta el fútbol”. Está muy agradecido con lo que hace, y también con lo que está consiguiendo, pero piensa que “el mundo de Internet es muy aleatorio y el progreso se ve en el día a día”.

El estado de alarma fue lo que le impulsó a tomarse en serio su canal. Considera que puede servir como un paso previo a conseguir el puesto que desea. En ningún momento se ha planteado cerrar puertas. “Estoy dispuesto a trabajar en cualquier medio, ya sea radio, televisión o prensa”, asegura Salva García. Cree de manera fija que con dedicación puede lograr lo que se proponga, porque “si no paras de insistir y crear cosas relacionadas con lo que te gusta, lo terminas consiguiendo”.

Para los interesados, pueden visitar el siguiente enlace para conocer más sobre su canal: https://www.youtube.com/channel/UCnLgQGwN7fKHR1HB9x96sCA