• 2017cover Presentacion
  • 1

Jorge Arias

Doble titulación en LADE + ITIG Vicálvaro 2008-2014

CEO: codiseo

Jorge es un joven emprendedor que tras detectar una oportunidad en el mercado de diseño y desarrollo web para pymes, decidió crear su propia empresa CODISEO ESTUDIOS. En ella desempeña la función de CEO, siendo el encargado de la gestión y el desarrollo de proyectos, las relaciones con clientes y las actividades corporativas.

Cuando cursaba la carrera, comprobó que las empresas del sector que prestaban servicios de calidad, ofrecían unos presupuestos inasumibles para las pymes, obligadas a contratar servicios  más baratos que no les reportaban los resultados deseados en su actividad comercial. De manera que decidió crear una organización online, sin apenas costes fijos, que le permitiera ofrecer proyectos de calidad a precios competitivos y de paso, poder financiarse sus estudios. En su origen CODISEO Estudios ofrecía únicamente servicios de diseño y desarrollo web. Pero pronto y debido a los requisitos que incorporaban los proyectos, la empresa comenzó a ofertar nuevos servicios y productos complementarios (diseñó gráfico, marketing online, posicionamiento, fotografía digital, programación). Actualmente son varias las personas que colaboran en el desarrollo de cada proyecto, se trabaja por objetivos con total flexibilidad y ello permite a cada uno compaginar su trabajo con otras actividades laborales y formativas.

Paralelamente, Jorge está cursando el Máster en Bolsa y Mercados Financieros en el Instituto de Estudios. Fue un profesor de la URJC en el último curso de la carrera, quien le trasmitió su vocación por el sistema bancario y los mercados financieros y de quien guarda un extraordinario recuerdo.

Y por otro lado, mencionar también que nuestro joven compañero ha sido recientemente admitido en un proceso formativo de BBVA:Trainee en BBVA Corporate & Investment Banking (Strategy & Business Development). Lo que le está aportando un interesante aprendizaje en funciones como el Análisis y Seguimiento Estratégicos, propios de la banca corporativa y de inversiones.

Opina que su paso por la URJC le proporcionó una base sólida sobre la que desarrollarse personal y profesionalmente. En ella adquirió habilidades fundamentales como las relaciones humanas, el trabajo en equipo, la orientación a objetivos, la capacidad de aprendizaje y adaptación o la capacidad crítica y constructiva, entre otras.

Su recomendación a los alumnos es que aprovechen la universidad y sus recursos desde el primer día, que sean más colaborativos que competitivos con sus compañeros y que intenten aprender el máximo de los conocimientos y experiencias de profesores y cuantos profesionales se crucen en su camino.

“La situación laboral actual es complicada, no digo lo contrario, pero con esfuerzo, trabajo, constancia y sobre todo ilusión se consiguen las metas más difíciles”.