Congreso "Violencia de género: actuación policial"

Publicado por Francisco Antonio Serrano Acitores

El pasado 19 de abril se celebró el Congreso sobre "Violencia de género: actuación policial" organizado por el Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez y la Universidad Rey Juan Carlos.

El pasado 19 de abril se celebró una Jornada sobre "Violencia de género: actuación policial" organizado por el Centro Universitario de la Guardia Civil de Aranjuez y la Universidad Rey Juan Carlos.

Coordinado desde el Grado de Criminología de la FCJP, en el mismo se trataron cuestiones tan relevantes como "la iguadad en la Guardia Civil", "aspectos criminológicos de la violencia de género" y "la actuación policial ante la violencia de género".

Participaron en el mismo:

• El Director del CUGC, Teniente General Francisco Díaz Alcantud.
  • El Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Fernando García Muiña.
  • El Vicedecano de Estudiantes de la FCJP de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Pablo Fernández de Casadevante.
  • La Teniente Coronel Laura Gómez Campo, del Área de Igualdad del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil.
  • El Coronel Dr. Antonio N. Marchal Escalona como asesor del Centro Universitario de la Guardia Civil.
  • Y la Comandante Mª Luisa Calcerrada, de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil.