Las jornadas, auspiciadas por el equipo decanal de la FCS, en concreto por el Vicedecanato de Innovación y Relaciones Internacionales, se celebraron el 14 de septiembre con éxito de asistencia y participación.
El propósito de las jornadas fue otorgar visibilidad a las actividades de innovación docente que, los profesores realizaron dentro del marco del III Programa de propuestas Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, iniciado en el curso 2021-22.
Los profesores expusieron sus experiencias docentes en tres ámbitos principales: investigación educativa, competencias digitales y actividades de innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
En la siguiente tabla podéis consultar las acciones presentadas:
Investigación educativa |
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Un estudio sobre el volumen de trabajo y dedicación del estudiante: percepción vs. realidad |
Irene Peláez Cordeiro |
Evaluación de la autoeficacia percibida por el alumnado de grado en relación con competencias transversales |
Miguel Brea Rivero |
Adaptación de la docencia en Fisiología Humana en el grado de Terapia Ocupacional en tiempos de COVID-19 |
José Manuel García Martínez |
Cine, literatura, televisión y one minute paper, para estimular la adquisición de competencias específicas y transversales de los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Fisioterapia |
Susana Collado Vázquez |
La utilización de medios cinematográficos y audiovisuales como recurso docente |
Helena Tomas Currás |
Creando la guía 2022 para odontología conservadora |
María Victoria Fuentes Fuentes |
Prácticas para diseño tareas Psicología Experimental en una plataforma docente e investigadora en línea |
Laura María Fernández Méndez |
Competencias digitales |
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Concurso de dípticos digitales para prevención del cáncer oral |
Esther Delgado Somolinos |
Instagram como herramienta de aprendizaje y difusión de claves diagnósticas en medicina oral |
Jesús Rodríguez Molinero |
Biblioteca virtual de casos clínicos de odontología conservadora y endodoncia |
Dayana Da Silva Gonçalves |
Prevención de conductas adictivas en el marco del programa ‘Tu Punto’ |
Pilar Carrasco Garrido |
Redes sociales al servicio de la docencia |
Elisabet Huertas Hoyas |
Uso de redes sociales (Twitter y TikTok) y aprendizaje basado en proyectos como recursos de enseñanza-aprendizaje para el abordaje de los estereotipos, prejuicios y discriminaciones basadas en las desigualdades asociadas al género y la sexualidad. |
Yolanda Pastor Ruiz |
Evaluación multicomponente a través de Infografías |
María de los Ángeles López González |
Validación y desarrollo de herramientas para la extracción efectiva de información de textos científicos |
Miriam García San Frutos |
Utilización y validación de dispositivos electrónicos de bajo coste para la valoración en Fisioterapia |
Alberto Arribas Romano |
Aplicación de la herramienta educativa visual Thinking |
Cristina Gómez Calero |
Enseñanza-aprendizaje |
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Anatomía macroscópica del encéfalo de cordero |
María del Carmen Martín-Buro |
Guía 2022 para una Odontología Conservadora y Restauradora basada en la evidencia |
María Victoria Fuentes Fuentes |
I Congreso de estudiantes sobre microorganismos y salud |
Isabel González Azcárate |
Vidas mínimas |
Alba González-Escalada Mena |
Fabricación de productos de apoyo para las AVD en pacientes reales |
Patricia Sánchez-Herrera Baeza |
Aprendizaje Basado en Problemas + Wooclap |
Vanesa Pérez Torres |
Y tú, ¿Cómo lo llevas? |
Almudena García Carrasco |
Videopíldoras y aula invertida para el aprendizaje de la anatomía humana |
Francisco Gómez Esquer |
Mentoría para tutores clínicos del prácticum II de Enfermería |
María Gema Cid Expósito |
Tutorización integral en Enfermería |
María Gema Cid Expósito |
'Triángulo competencial': trabajo en equipo, inteligencia social y regulación emocional |
María Cecilia Peñacoba |
Desarrollo de competencias clínicas en una asignatura de Enfermería: propuesta de aprendizaje inverso |
Almudena Alameda Cuesta |
Proyecto MUPET: Merging Undergraduate Physiology and Electronics Teaching |
Francisco Suárez Castro |