Luis Cayuela Delgado

Luis Cayuela Delgado Luis Cayuela Delgado

Vicerrector de Postgrado

Catedrático del Programa de Excelencia del Profesorado Universitario de la Comunidad de Madrid en el Departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica. Es Doctor por la Universidad de Alcalá, dónde obtuvo el premio extraordinario de doctorado y la mención de Doctor Europe en 2006. En los últimos 5 años ha ocupado distintos cargos de gestión científica y académica, como colaborador en la Agencia Estatal de Investigación o Vicerrector Adjunto de Postgrado. Tiene reconocidos dos quinquenios y tres tramos Docentia. Actualmente es el Coordinador del Grupo de Innovación Docente en metodologías activas para el fomento de la educación en el ámbito de la biología.

Su campo de investigación es la ecología tropical y el desarrollo de herramientas para el análisis de datos ecológicos. Ha publicado más de 80 artículos en revistas científicas con índice de impacto (SCI), fundamentalmente en el ámbito de la ecología, la biodiversidad y la conservación, y es autor del libro Análisis de Datos Ecológicos, publicado por MundiPrensa.. Ha liderado diversos proyectos de investigación competitiva, básica y aplicada, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Ha participado de forma activa en diferentes comités científicos y ha sido Tesorero de la Asociación Española de Ecología Terrestre durante ocho años. Actualmente es Editor Asociado de la revista Methods in Ecology and Evolution. Su producción científica ha sido reconocida con cuatro sexenios, tres de ellos de investigación y uno de transferencia.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Postgrado coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Escuela Internacional de Doctorado
  • Escuela de Másteres Oficiales

Directoras académicas

D. Javier Sánchez Hernández. Director Académico de Postgrado

Competencias

Realiza funciones transversales del Vicerrectorado de Postgrado y ofrece un apoyo directo en las diferentes actuaciones que se realicen en relación con:

• Escuela Internacional de Doctorado
  • Escuela de Másteres Oficiales

Dª Beatriz Catalina García. Directora Académica de Promoción y Difusión de Títulos de Postgrado

Competencias

• Potenciar la visibilidad de los Másteres Universitarios y Programas de Doctorado en todos los ámbitos vinculados a la Educación, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Difusión de la oferta entre los estudiantes que terminan su grado, titulaciones extranjeras análogas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o externas a este ámbito.
  • Participación en eventos relacionados con la Educación para la difusión de los Másteres y Programas de Doctorado.
  • Organización de campañas informativas para la promoción de nuestros títulos de postgrado.
  • Colaboración con los responsables de los Másteres Universitarios y Programas de Doctorado para la transmisión de la información en medios y otros canales de difusión.