ACTUALIDAD

Nueva edición Explorer URJC

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

Ya puedes apuntarte a la nueva convocatoria del programa de emprendimiento Explorer URJC, que lleva más de 7 años impulsando el talento de los jóvenes. FECHAS: del 30 de enero al 30 de abril de 2023. Inscripción hasta el 13 de diciembre desde este enlace

Explorer es un programa de pre-incubación que ayuda a jóvenes de 18 a 31 años a experimentar con el emprendimiento, a validar si su idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible y a adquirir las habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleables y aportar valor a cualquier organización.

¿Estás estudiando, haciendo tu TFG o investigando y no sabes cómo llevar todo el potencial de tu trabajo al mundo de la empresa? 

Durante 12 semanas (de enero a abril de 2023) y de forma gratuita, podrás trabajar sobre tu idea de negocio para validar si la puedes transformar en un proyecto económicamente sostenible.

¿Cómo? La modalidad será 100% digital para los participantes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay, mientras que en Explorer URJC será semipresencial (o 100% online si la situación lo requiere), contando además con un gran experto en emprendimiento de dilatada experiencia que actuará cómo Coordinador de centro y mentores personalizados para cada proyecto llamados Xcouts. 

Te formarás a través de un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, conectando con otrxs Explorers como tú y desarrollando tu pasión.

Y al final, si tu proyecto es seleccionado, disfrutarás de una semana en Europa con un cohorte de Explorers en un hub de innovación TOP para emprendedorxs que, igual que tú, quieren cambiar el mundo

si no tienes un proyecto, nuestro Explorador de Ideas te dará uno, incluso con nombre y logo, ¡en menos de 90 segundos!

Apúntate individualmente o en equipo (hasta 5 personas) en https://link.explorerbyx.org/Bfrn

** Información adicional**

REQUISITOS:

- Tener entre 18 y 31 años

- Tener una idea (no es necesario que esté desarrollada, pero no puede ser una empresa legalmente constituida) 

Si aún no tienes ninguna, pero te interesa aprender a emprender, puedes conseguir una idea aquí (en menos de 90 segundos)

- Se valorará positivamente tener disponibilidad por las tardes, especialmente los miércoles

PARTICIPACIÓN: Tienes que registrarte en Santander X, y una vez dentro, inscribirte en la convocatoria de "Explorer Training | Español" antes del 13 de diciembre. (¡No os olvidéis de seleccionar la Universidad Rey Juan Carlos como vuestro centro!)

EQUIPOS: Pueden apuntarse proyectos formados por 1 hasta 5 miembros.

DEDICACIÓN: 6-10 horas a la semana (durante 12 semanas). Se aplica metodología Lean, esto es, una metodología práctica que no requiere de la redacción de pesados planes de negocio ni tediosas tareas teórico-académicas.

PRECIO: Gratis.

FORMATO: Semi-Presencial (Online con actividades puntuales presenciales)

Me da miedo presentarme, no sé si mi idea vale la pena.

Estás en el lugar adecuado. Ni siquiera hace falta que tengas una idea clara de negocio o proyecto desde el principio. Lo bueno de Explorer es que te vamos a dar las herramientas para que valides todo eso por ti mismo: si la idea tiene potencial, si hay mercado, si hay competencia... ¡si tienes madera de emprendedor/a! No tengas miedo y aplica con lo que tengas en mente… quizá sirva para que encuentres un equipo o, simplemente, adquieras una serie de habilidades para que en el futuro puedas plantearte nuevos proyectos con una base más sólida.  

Definitivamente, sí. Emprender no es para todo el mundo, Explorer sí. Concédete doce semanas para intentarlo, equivocarte, aprender, inspirarte, pero sobre todo, para convertir tu idea en algo tangible, entender si podría llegar a ser una potencial fuente de ingresos y además, hacerlo acompañado/a de gente que, como tú, no se conforma con el mundo que nos ha tocado vivir.

Nadie sabe qué nos deparará el futuro. Y en un mundo donde nada es seguro, todo es posible. Date permiso para hacer cosas y vente a Explorer, te vas a llevar un aprendizaje enorme de lo que significa emprender, un montón de habilidades que podrás aplicar a tu vida profesional y personal, una idea validada y, seguro, una red de contactos con la que tejer tu futuro.

Inscripción hasta el 13 de diciembre desde este enlace

Más información: 

Cumple tu sueño en 12 semanas: ¡apúntate a Explorer!

Preguntas y Respuestas

Modificado por última vez el Viernes 18 de Noviembre de 2022 a las 11:21