ACTUALIDAD

Agenda cultural 2ª semana de febrero

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Miradas cruzadas, escrituras en entredicho

Esta exposición estará disponible hasta el 7 de marzo en la Sala de Columnas de la Casa Árabe (Calle Alcalá,62), su horario de visita es de 10:00 a 19:30 de lunes a domingo y su entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

 

En esta muestra podemos disfrutar de diferentes obras que analizan el papel que tiene la comunidad árabe en nuestro país. Forma parte de la III Residencia artística de investigación y educación de la UNED, un encuentro de investigadores y artistas que reflexionan con el fin de crear nuevas representaciones inclusivas dentro del imaginario colectivo. 

 

Las obras expuestas surgen tras el análisis del Antes del orientalismo: las «imágenes» del musulmán en la Península Ibérica y sus conexiones mediterráneas de los artistas Soraya Yasmín Rosales y David Pascual Huerta. Estas obras buscan la reflexión sobre la identidad cultural y el imaginario transcultural de los espectadores. 

 

Why worry?

Este jueves 11 de enero a las 19:50 puedes disfrutar de un clásico del cine como es “Why worry?”  (1923), una película norteamericana dirigida por Sam Taylor y Fred C. Newmeyer. Esta proyección se realizará en la sala 3 de los Renoir Retiro, los asistentes pueden comprar su entrada en la página web de los Cines Renoir.

 

“Why, worry?” narra la historia de un joven hipocondriaco que viaja junto a su enfermera y su mayordomo a la Isla de Paradiso, una lugar imaginario donde se desarrollara la trama. Este pase tiene la particularidad de que sus asistentes pueden disfrutar de la banda sonora en directo mientras disfrutan de la película.

 

Larry Clark. Selected Works: 1963-1979

 

Esta exposición de Video Arte estará disponible hasta el próximo 6 de abril en 1 Mira Madrid (Calle Argumosa,16). Las obras se pueden visitar de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 15:00 y su entrada es gratuita hasta completar su aforo. A parte de esta exposición, la galería ha programado una colaboración con la sala Artistic Metropol donde se proyectará un ciclo de películas dirigidas por Clark. 

 

La muestra está compuesta por fotografías de Larry Clark en la serie Tulsa, una de las más importantes en la carrera del fotógrafo estadounidense. Esta serie está compuesta por obras que captan la sociedad marginal y silenciada en los años 60 en Tulsa, ciudad en la que nació Clark. Con esta muestra el autor logra unir lo autobiográfico, lo fotográfico y la juventud en un contexto influenciado por la violencia y las adicciones. 

 

Modificado por última vez el Jueves 11 de Febrero de 2021 a las 10:52