ACTUALIDAD

Diana Sofia Gutiérrez, graduada en Periodismo, “creo en esta profesión como motor de cambio, creadora de diálogo y difusora de conocimiento”

Escrito por ALBA IRUELA LEON

Una antigua alumna de la Universidad Rey Juan Carlos en el grado de Periodismo, Diana Sofía Gutiérrez, comienza su propio blog y canal de You Tube, Palabras con alma, donde plasma sus pensamientos e inquietudes.

Palabras con alma es el nombre del canal de YouTube donde esta joven exprime su talento a través de la locución de sus escritos. Diana Sofia confiesa que “la poesía para mi es el arte de pintar con las palabras. Cuando leo poesía me transporto a otro lugar, me adentro en otra vida y en otra forma de mirar la realidad, que puede ser similar a la mía o completamente diferente”.

“Desde que descubrí que lo bello es el camino y comprendí que se hace a cada paso, ya no me apresuro por llegar a mi destino. Voy contando estrellas y saltando charcos. He comprendido que se aprende en la caída, que solo tú puedes luchar por tus sueños […]” Diana Sofía.

Durante los cuatro años de carrera y aún en la actualidad, dedica parte de su tiempo a escribir para una web dedicada a la poesía, además de desarrollar su propio blog: https://palabrasconalmablog.wordpress.com/. Dice que “cuando escribo poesía me siento libre. Para mí lo más importante es la verdad que la impulsa y un poema es una forma de exponer lo que está en el interior de un poeta”.

Desde antes de comenzar la carrera en el año 2016, Diana tenía clara su vocación. Declara que “me fascina el incalculable mundo de las palabras […] el periodismo da voz a muchas personas que necesitan ser escuchadas y permite que la mente se abra y comprenda otras realidades”.

El inicio de la universidad coincide, en numerosas ocasiones, con una etapa en la que tu cabeza tiene idealizada la profesión a la que te quieres dedicar. Algo similar le ocurrió a Diana, quien dice que “me di cuenta de que el mundo periodístico no funcionaba como me había imaginado. No obstante, aún sigo creyendo en él como motor de cambio, creador de diálogo y difusor de conocimiento”.

El futuro es incierto y cerrarse a un único camino puede dejar atrás oportunidades y salidas que quizá terminan siendo clave de tu propio éxito. Ante esa entrada en el mundo laboral y la llegada de la toma de decisiones relevantes, Diana aclara que “lo único que espero es verme dedicando mi tiempo a algo que me haga feliz, principalmente, en el ámbito periodístico.”