ACTUALIDAD

La Escuela Internacional de Doctorado organiza el quinto congreso anual para investigadores en formación

Escrito por Jose Ruiz

El próximo 30 de mayo se celebrará el V Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado en el Campus de Alcorcón. Como no podría ser de otro modo, los doctorandos son los protagonistas del congreso, que presentarán los avances de sus investigaciones. El congreso está dirigido a estudiantes de doctorado de cualquier universidad, donde encontraran un lugar de reflexión común guiado por profesionales de reconocido prestigio.

Los doctorandos podrán presentar sus contribuciones conforme a dos modalidades de comunicación. Por un lado, en las tradicionales sesiones simultáneas se presentarán comunicaciones orales breves. Por otro lado, como novedad, en las sesiones simultáneas de Posters & Chocolates, los doctorandos presentarán sus trabajos apoyándose en una única diapositiva/poster durante 3 minutos, seguida de un debate mientras todos los asistentes degustan unos bombones.

Para las sesiones plenarias y talleres contamos con ponentes que nos invitarán a reflexionar sobre temas de gran actualidad e interés. Mar Moreno (URJC) presentará las directrices éticas para una Inteligencia Artificial fiable de acuerdo a la regulación de la Unión Europea, y Antonio Sanz (URJC) mostrará una visión práctica del uso de la Inteligencia Artificial.  Fernando Valladares (CSIC, URJC) dará las claves para una comunicación y divulgación científica de impacto. Ainhoa Romero (URJC) proporcionará herramientas para manejar el estrés.

Modificado por última vez el Jueves 11 de Abril de 2024 a las 09:56