• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 22 de Marzo de 2024 a las 12:47

Los medios de la URJC siguen creciendo

Los medios de la URJC siguen creciendo Los medios de la URJC siguen creciendo

Aumentan los seguidores de los perfiles en las redes sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Ramón Machuca 

La Universidad Rey Juan Carlos ha experimentado en el año 2023 una subida generalizada de la audiencia de sus medios propios. La página web corporativa de la URJC sigue siendo el canal más visitado de todos ellos, llegando a sumar durante este mes un total de 749.000 visualizaciones. 

Los usuarios nuevos de la web han aumentado ligeramente alcanzando la cifra total de 194.000. Por su parte, las noticias más visitadas tienen que ver con la investigación llevada a cabo desde la Universidad y con la implementación de la IA. 

La noticia más visualizada de 2023 es ‘Las graduaciones ya tienen fecha’, con más de 4.014 visitas. Le siguen la pieza sobre la inteligencia artificial ‘Una guía para sacarle todo el partido a Chat GPT’ que alcanzó más de 3.600 visitas; y ‘La Sociedad Ecológica Británica premia a Angela Illuminati’, con más de 3.390 visualizaciones. 

El perfil tipo de visitante de la web es el de una mujer de entre 45 y 54 años, que vive en Madrid y cuya hora preferida de conexión son las 12 del mediodía. 

La Universidad más social 

En lo que respecta a las redes sociales de la Universidad, el canal de LinkedIn de la URJC es el que experimenta el mayor crecimiento, pasando de 164.340 seguidores a mediados de 2023 a 176.030 en el momento en el que se publica esta noticia, lo que supone un aumento de 11.690 usuarios 

La segunda red que más ha crecido durante el último año ha sido Instagram, con más de 4.300 seguidores nuevos. Con este aumento, el perfil alcanza los más de 24.100 seguidores. Por su parte, Facebook experimenta una subida de casi 1000 seguidores, alcanzado un total de 46.989. 

YouTube, cuenta con 66.300 seguidores, con estas cifras, la URJC continúa manteniéndose entre las 120 universidades más influyentes del mundo en esta red, según el YouTube University Ranking.  

Finalmente, Twitter pasa de tener 54.900 seguidores a mediados de 2023 a 55.188 el día que se publica esta noticia, lo que indica un aumento de 288 usuarios. Por su parte, la APP de la URJC registra una media de 90.000 descargas al día. 

Además, durante el año 2023, se realizaron 846 eventos en la Universidad Rey Juan Carlos, reuniendo en total a 27.487 asistentes. 

Aparición en medios 

Desde la Dirección de Comunicación de la URJC se han gestionado 73 entrevistas de expertos de la Universidad Rey Juan Carlos durante el 2023. Además, es mismo año, la institución fue mencionada 1796 veces en 563 medios diferentes, tanto nacionales como internacionales. Este departamento también se encarga de administrar las 60 pantallas que hay repartidas por las instalaciones de la URJC. 

En el apartado Sala de Prensa de la web, los usuarios pueden encontrar el Dossier de Prensa de este curso, tanto en castellano como en inglés, y consultar información sobre la Universidad y sus principales los logros. En esta sección de la web, se encuentra el Plan de Comunicación 2023-2025, en el que se ubican los principales objetivos de la Dirección de Comunicación, así como, los principales hitos conseguidos por la misma. Si siguen navegando por esta sección, las personas interesadas también podrán encontrar el manual de dentidad corporativa y la guía de expertos 'Voces del Futuro', entre otros.

Para mejorar y establecer una norma común a la hora de redactar las noticias, la Dirección de Comunicación de la Universidad tendrá a su disposición, en las próximas semanas, un Libro de Estilo sobre la redacción de noticias web y comunicaciones internas y externas de la URJC.  

Las fotos realizadas por este departamento se pueden consultar a través del siguiente enlace.