Imprimir esta página
Miércoles 29 de Junio de 2022 a las 07:00

La URJC estrena tres grados nuevos para el curso 2022/23

A partir de ahora, los futuros estudiantes podrán matricularse en los grados de Inteligencia Artificial, Nanociencia y Nanotecnología, y Ciencia e Ingeniería de Datos.

Dária Efimova/Redacción

El nuevo curso académico 2022/23 está a punto de comenzar, y trae consigo importantes novedades en la oferta académica de la Universidad Rey Juan Carlos. Este año, la URJC estrena tres grados: en Inteligencia Artificial, Nanociencia y Nanotecnología, y Ciencia e Ingeniería de Datos. La información sobre estas titulaciones, como pueden ser sus salidas laborales y planes de estudio, ya están a disposición del alumnado. 

Los futuros estudiantes pueden realizar la preinscripción a estos estudios, junto a los demás grados de la Universidad, hasta el día 1 de julio a través de la plataforma telemática habilitada. 

La implantación de estas titulaciones responde a la necesidad, tanto de las empresas como de los futuros profesionales de ciencias experimentales e ingenierías informática y de telecomunicaciones, de una formación más específica y focalizada en algunos de los temas más punteros del sector. Según expresa Antonio Julio López Galisteo, Vicerrector de Ordenación Académica y Formación de Profesorado: “La demanda para los tres grados es elevada, especialmente en el tejido empresarial”. 

Además, estos estudios traen consigo algunas novedades académicas en cuanto a su organización. Concretamente, el grado de Ciencia e Ingeniería de Datos es el primer grado en impartirse conjuntamente entre dos escuelas de la URJC: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) y la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ETSII). Por otro lado, será la primera vez que se oferta la titulación de Nanociencia y Nanotecnología en una universidad pública madrileña, haciendo que estos estudios sean más accesibles a los estudiantes de esta comunidad autónoma. 

“La implantación de estos tres grados supone volver a estar en la vanguardia de las universidades públicas en los campos de las tecnologías e ingenierías informáticas”, concluye Antonio Julio López Galisteo. “La Universidad Rey Juan Carlos apuesta por una oferta formativa de calidad y que recoja las necesidades actuales de la sociedad y del tejido empresarial e industrial”.