Jueves 09 de Mayo de 2024 a las 13:07

Terapia Ocupacional en la URJC, la mejor, según El Mundo

Terapia Ocupacional en la URJC, la mejor, según El Mundo Terapia Ocupacional en la URJC, la mejor, según El Mundo

La nueva edición del ranquin ’50 carreras’ de El Mundo también destaca a la Universidad Rey Juan Carlos en grados como Ciencias Ambientales, Fisioterapia y Magisterio en Educación Infantil, entre los cuatro mejores del país en sus categorías

Redacción/Raúl García Hémonnet

Terapia Ocupacional de la URJC vuelve a estar a la cabeza de su categoría, según se puede ver en la última edición de la clasificación de las mejores 50 carreras de España, recién publicada por el diario El Mundo’. Este grado de la Universidad Rey Juan Carlos, destaca, según el periódico de Unidad Editorial por estar certificado internacionalmente por la ‘World Federation of Occupational Therapists’ y ser miembro de la ‘European Network of Ocupational Therapy in Higher Education’. Continua pues con la tendencia que empezó en 2017 de ser el mejor grado de España en esta especialidad.

La URJC también obtiene buenos resultados en grados como Ciencias Ambientales, Fisioterapia y Magisterio en Educación Infantil, que consiguen posicionarse entre los 5 mejores de España en cada una de sus categorías.

Según señala la vicerrectora adjunta de Estrategia, Diana Benito, “los resultados obtenidos por la URJC reflejan, un año más, su compromiso con la calidad docente y académica. Es especialmente notable que la Universidad Rey Juan Carlos se haya mantenido como la mejor universidad de España en el grado de Terapia Ocupacional, respaldada por su certificación internacional y membresía en importantes redes académicas. Este logro es un testimonio de la calidad de su programa y de su dedicación a esta disciplina. Además, nuestra universidad ha demostrado su fortaleza en una variedad de áreas, ocupando posiciones entre las cuatro mejores del país en Ciencias Ambientales, Fisioterapia y Magisterio en Educación Infantil y entre las cinco mejores en Comunicación Audiovisual. Estos logros subrayan la diversidad y la profundidad de nuestra oferta académica”.

Aunque este año ha experimentado una leve disminución en el número de grados donde figura entre las cinco mejores universidades, la URJC sigue siendo una referencia en el ámbito académico nacional. A nivel regional, se posiciona como la quinta universidad pública en la Comunidad de Madrid, y a nivel nacional, se encuentra entre las dieciséis mejores universidades públicas, superando la media nacional y demostrando su relevancia en el contexto universitario español.

Diana Benito quiere señalar que “estos resultados son un reflejo del arduo trabajo y la abnegada dedicación de la comunidad de la URJC. Enhorabuena a todos los que colaboráis día a día en la consecución de estos logros tan notables”.

La nueva edición del ranquin ’50 Carreras’ de El Mundo ha supuesto un nuevo espaldarazo al compromiso por la calidad docente y académica de la Universidad Rey Juan Carlos.