Martes 23 de Abril de 2024 a las 13:54

El equipo Ü Motorsport dona su monoplaza al campus de Móstoles

El equipo Ü Motorsport dona su monoplaza al campus de Móstoles El equipo Ü Motorsport dona su monoplaza al campus de Móstoles

Este lunes, representantes del equipo de Formula Student de la URJC han hecho entrega del vehículo a la Universidad para que sea instalado en el Aulario I del campus de la localidad mostoleña.

Raúl García Hémonnet

El monoplaza que a partir de ahora se podrá visitar en el campus de Móstoles tiene historia detrás. Fue el vehículo con el que el equipo de Ü Motorsport disputó tres campeonatos internacionales de Formula Student. Dos en España y uno en Holanda.

Ahora, el equipo ha decidido donar el coche porque, tal y como señala Daniel Corrales, estudiante de 4º de Ingeniería de Materiales y miembro de Ü Motorsport, “así conseguimos mayor interés de la comunidad universitaria hacia el proyecto y lo damos a conocer más”.

Este estudiante de la URJC señala que participar en este proyecto ha supuesto, para él “un descubrimiento de nuevos retos y la posibilidad de aplicar los conocimientos de la carrera a la vida real”.

De cara al futuro, el equipo de Ü Motorsport tiene previsto “avanzar en la misma línea, aunque, en este caso, desarrollando un monoplaza monocasco de fibra de carbono”, similar a los utilizados en las escuderías de Fórmula 1.

El encargado de recibir el vehículo, por parte de la Universidad, ha sido el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, Fernando García Muiña que ha señalado que “este proyecto representa la esencia del vicerrectorado: investigación e innovación para la resolución de problemas reales de la industria. Es un proyecto formativo de gran valor, no solo en cuestiones técnicas, sino también para el desarrollo de habilidades "blandas" como la gestión de equipos interdisciplinares o el liderazgo".

UMotorsport

Quienes quieran participar en los siguientes desafíos de Ü Motorsport deben estar atentos a sus diferentes perfiles en redes sociales. El periodo de inscripción suele abrirse entre septiembre y octubre y no hace falta tener un perfil concreto, sólo ganas de aprender y trabajar en equipo.