Imprimir esta página
Miércoles 06 de Octubre de 2021 a las 07:15

Arranca 'SpaceCon', el Congreso Universitario del Espacio

Los estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la URJC organizan la segunda edición de este encuentro online, que contará con la presencia de empresas como Airbus o Deimos.

Alberto Rosa

Los amantes del espacio y su conocimiento tienen una cita importante durante todo el mes de octubre. ‘SpaceCon’, el Congreso Universitario del Espacio, comienza esta semana su segunda edición con una programación completa de ponencias de todo tipo que contará con la presencia de empresas destacadas en el sector como Airbus o Deimos.   

‘SpaceCon’ es una iniciativa del alumnado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. El evento traerá durante todo el mes de octubre a profesionales de varias ramas de la ciencia y la tecnología del espacio. Ingenieros, técnicos, investigadores, estudiantes, agencias y empresas del sector presentarán su labor en este congreso virtual.

Un congreso que aúna ciencia, tecnología y educación

“El objetivo de SpaceCon es acercar la vida laboral a los universitarios”, explica Ester Velázquez, de la Asociación Aeroespacial COSMOS, la impulsora del proyecto. “Este año hemos conseguido que repitan las empresas más punteras del sector, además de contar con nuevas secciones con investigadores de universidades de todo el mundo como Illinois y Cranfield”, añade.

Como novedad, este año participarán profesores de la URJC. “También repetimos algunas ponencias del año pasado, pero con una mayor presencia internacional”, apunta Velázquez. 'SpaceCon' está concebido como un evento abierto a cualquier persona interesada en el tema, aunque no sea especialista: “La mayoría de las charlas son divulgativas. El congreso está pensado para que pueda participar gente externa y no solo estudiantes de Aeroespacial”, explica la alumna.

Desde la organización cuentan que la repetición del formato online en esta segunda edición hace que sea “más sencillo” para todos los espectadores, especialmente, para los estudiantes del extranjero y Erasmus que así lo solicitan. De este modo, las sesiones se quedan grabadas y son publicadas después en el canal de Youtube de COSMOS. 

El congreso se va a celebrar durante todo el mes de octubre, con ponencias los martes y los jueves a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones seguirán abiertas en este enlace. Programación y más información en la web de SpaceCon.