Imprimir esta página
Lunes 10 de Mayo de 2021 a las 07:00

La lucha contra la COVID19 como oportunidad para la ingeniería industrial

Las III Jornadas de Salidas Profesionales abordan las nuevas perspectivas profesionales que ofrece el combate contra la pandemia.

Raúl García Hémonnet

La lucha contra la COVID19 ha exigido un innegable esfuerzo innovador a toda la humanidad. La medicina, sobre todo, pero también otros campos de la ciencia y la técnica, han tenido que aportar soluciones novedosas ante esta amenaza que sigue asolando el planeta. La Ingeniería Industrial ha sido protagonista al idear, entre otras cosas, nuevos y más baratos respiradores o mascarillas más seguras y adaptables.

Las 'III Jornadas de Salidas Profesionales en el sector de la Ingeniería Industrial de la URJC' que se celebran vía telemática este 11 y 12 de mayor tienen el objetivo de exponer los nuevos retos y oportunidades a los que se enfrentan los ingenieros ante la nueva situación causada por la crisis sanitaria sobrevenida por la COVID-19 y sus consecuencias en el mercado laboral y la coyuntura económica global. En las jornadas se mostrarán experiencias de éxito de ingenieros ante la crisis sanitaria, analizar las lecciones aprendidas y cómo aplicarlas en el futuro.

Además, como indica Felipe Machado, profesor del área de Tecnología Electrónica de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET), y organizador de las jornadas, “es facilitar el encuentro entre alumnado, egresados, profesionales y empleadores y analizare las consecuencias de esta situación sanitaria, presentando las diferentes salidas y alternativas que ofrece el mercado laboral para las personas egresadas en los estudios de Grado de la ESCET de la Universidad Rey Juan Carlos relacionados con la Ingeniería Industrial y orientar a los alumnos en su preparación para una futura inserción laboral (formación académica adicional, elaboración de Curriculum Vitae, entrevistas de trabajo presenciales y online, …)”.

Las ponencias correrán a cargo de ingenieros e ingenieras que trabajan en hospitales, industria farmacéutica, desarrollo de equipos médicos, y, por otro lado, ingenieros que trabajan en empresas que han sabido afrontar la crisis con creatividad.

Las jornadas están dirigidas a Dirigido a alumnado preferentemente de los últimos cursos, de los estudios de Grado de la ESCET relacionados con la Ingeniería Industrial (Grados en Ingeniería de Tecnología Industriales, Materiales, Química, Energía, Mecánica, Organización Industrial, etc., estudiantes de Máster en Ingeniería Industrial e integrantes de la comunidad Universitaria, profesionales de la ingeniería y público en general. Las jornadas son convalidables por 0’35 créditos ECTS.