Imprimir esta página
Miércoles 04 de Marzo de 2020 a las 18:30

La URJC llega a AULA 2020 con una rica oferta académica

La URJC llega a AULA 2020 con una rica oferta académica La URJC llega a AULA 2020 con una rica oferta académica

La Universidad llega a la feria de educación más importante de España siendo la que más dobles grados ofrece y la primera en empleabilidad de la Comunidad de Madrid. La URJC ofrece, además, gran variedad de talleres relacionados con la tecnología dentro de las actividades del certamen.

Raúl García Hémonnet

Esta mañana ha comenzado en Madrid AULA 2020, salón internacional de educación, en el que miles de estudiantes de bachillerato, formación profesional e incluso más jóvenes han querido conocer de cerca lo que las universidades y otros centros educativos tienen que ofrecerles de cara a su futuro como estudiantes.

La Universidad Rey Juan Carlos se presenta en esta edición de AULA con un objetivo claro, en palabras del rector, Javier Ramos, “espero que estudiantes y ciudadanos de la Comunidad de Madrid conozcan la Universidad Rey Juan Carlos, porque si nos conocen conocerán que somos la Universidad con la mayor tasa de empleabilidad de la Comunidad de Madrid, según el Instituto Nacional de Estadística”.

Estos indicadores tienen su origen una oferta especializada en la formación, ya que la Universidad Rey Juan Carlos es la que más dobles grados ofrecen, elemento valorado por futuros estudiantes como Mateo, un joven que quiere orientarse hacia las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) que señala “que la Universidad tiene bastantes dobles grados interesantes (en esta área) que otras no tienen”.

Para resolver las dudas de todos los que visitan su stand, la URJC ha destinado a AULA todo un equipo de docentes, estudiantes y Personal de Administración y Servicios que atienden consultas que van desde las más básicas, como “las relacionadas con notas de corte, dónde están los campus, el itinerio formativo, salidas profesionales o becas” como señala Manuel Sánchez Acera, del Centro de Información al Estudiante.

La tecnología, gran protagonista

Además de la labor de orientación la URJC, a través de la ETSII (Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática) ha programado varias actividades entre los que destacan numerosos talleres relacionados con la tecnología, en los que se tratarán aspectos como el ‘Machine Learning’, el desarrollo de videojuegos, Internet de las cosas o programación competitiva, todo ello de manera accesible y amena. Estos talleres se desarrollarán desde hoy hasta el próximo sábado.

Lengua de signos y las emociones en los anuncios

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Grado en Diseño y Gestión de Moda ha proporcionado dos diseños realizados por sus alumnos para “vestir” el stand de la URJC y darle un aire elegante y atractivo. Las dos propuestas han sido realizadas en una de las asignaturas del grado y han sido seleccionadas entre un buen número de propuestas. Por otro lado, el Grado de Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda va a realiza un taller el viernes, que pretende acercar la lengua de signos a los futuros estudiantes y para ello abordarán el alfabeto manual o dactilológico, que es la representación manual de las letras del abecedario de la lengua oral. Ese mismo día, el laboratorio de neuromarketing, dirigido por la profesora Lucia Sutil, llevará a cabo una demostración de cómo se pueden aplicar los nuevos conocimientos neurológicos al conocimiento del consumidor, en este caso se tratará de averiguar las imágenes a las que se presta mayor atención en un anuncio así como las emociones que despierta en cada individuo que participe en el experimento.

Según explica Julio Ramiro, responsable de Orientación preuniversitaria, todo este despliegue de la URJC en AULA quiere transmitir que “es una universidad que trata de hacer las cosas de manera diferente a través de la cercanía al alumno, la innovación educativa y unas instalaciones muy nuevas”.

Todo para conformar una oferta académica y de vida universitaria en consonancia con el siglo XXI y con una vocación clara de universidad pública y servicio a la ciudadanía.

AulaDentroOK

AULA 2020 ha sido inaugurado por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, junto a otras autoridades gubernamentales, por parte de la Comunidad de Madrid la delegación estuvo encabezada por Sara Gómez Martín, directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas. Por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, el rector ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar y otros miembros de la comunidad universitaria.