Imprimir esta página
Miércoles 17 de Julio de 2019 a las 13:58

‘A Magical Opportunity’, una forma de estudiar y hacer prácticas remuneradas en EEUU

‘A Magical Opportunity’ lleva a los estudiantes de la URJC a estudiar y hacer prácticas remuneradas en EEUU ‘A Magical Opportunity’ lleva a los estudiantes de la URJC a estudiar y hacer prácticas remuneradas en EEUU

Se acaba de abrir la 20ª convocatoria de uno de los programas más importantes de movilidad internacional para estudiantes de la URJC, ‘A Magical Opportunity’. Se trata de un programa de la URJC con la Universidad de California Riverside y Walt Disney World. Está destinado a los alumnos y alumnas de Turismo, Economía, Empresa, Marketing, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Protocolo o Relaciones Laborales y RRHH y les permite pasar seis meses estudiando y trabajando en Estados Unidos.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Por medio de esta iniciativa, que cumple 10 años en 2019 (se hacen dos convocatorias por año), los estudiantes que participen pasarán 6 meses estudiando en la Universidad de California Riverside y realizando prácticas remuneradas en el grupo de entretenimiento más importante del mundo: Walt Disney World, en Florida.

La presentación inicial de esta nueva edición tendrá lugar el martes día 17 de septiembre de 2019. Representantes de la Universidad de California Riveside, visitarán el Campus de Vicálvaro (Salón de Grados. Edificio Departamental) a las 12 horas. Esa misma tarde, a las 17 horas, explicarán el programa a los alumnos que se den cita en el Campus de Fuenlabrada a las 17h (Salón de Grados del Edificio Departamental).

Quienes quieran participar, deben cursar su solicitud del 4 al 19 de septiembre, a través de este espacio dedicado al programa en la página web de la universidad, donde encontrarán toda la información necesaria, además del formulario para inscribirse.

Para formar parte del programa, los precandidatos deben estar matriculados en la URJC, desde el momento de la solicitud hasta la finalización del programa en grados 'undergraduate' con todas las asignaturas de primero aprobadas en las titulaciones de grado: Turismo, Economía, Empresa, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Relaciones Internacionales, Protocolo y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, entre otros requisitos.

Deberán superar la prueba de acreditación de nivel de inglés que se celebrará el lunes día 23 de septiembre de 2019 en el Campus de Móstoles (En el Aula Magna del edificio Aulario I de 9 a 11h.) y asistir a la presentación y realizar la entrevista con los responsables de la Universidad de California y Disney el martes día 8 de octubre de 2019 en el Aula Magna -203- del Aulario III Campus de Móstoles y en las salas de reuniones del Rectorado.

La Presentación final del Programa por parte de la Universidad de California y de DISNEY, abierta a cualquier interesado, incluyendo a padres de alumnos, y de obligatoria asistencia para todos los candidatos, tendrá lugar el martes día 8 de octubre de 2019 a las 9h en el Aula Magna del Aulario III del Campus de Móstoles.

Finalizada la Presentación del programa se realizarán las entrevistas el  8 de octubre de 2020 en las salas de reuniones de planta baja del rectorado y la sala de exposiciones de ampliación de rectorado. La selección final de candidatos corre a cargo de los representantes de UCR y Disney.

Las entidades colaboradoras destacan la valía de los estudiantes

Para Pablo Salvadores, responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad, los estudiantes que participan en ‘A Magical Opportunity’, destacan “la experiencia de trabajar en la mayor industria de entretenimiento del mundo”, pero también los intensivos de la UC Riverside, “que siguen vía online mientras desarrollan sus prácticas en Disney”.

Además, Salvadores señala que “ambas entidades destacan lo bien preparados que llegan los estudiantes y la gran actitud que muestran, siendo proactivos, creativos y trabajando bien en equipo”.

Precisamente algunos de estos ‘egresados’ de ‘A Magical Opportuniry’ están preparando la gran fiesta 10º aniversario del programa, que se celebrará el 6 de octubre y para el que cuentan con el apoyo del servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad.