Imprimir esta página
Lunes 03 de Noviembre de 2025 a las 07:00

Una jornada debate sobre los nuevos horizontes del Derecho de la UE

Una jornada debate sobre los nuevos horizontes del Derecho de la UE Una jornada debate sobre los nuevos horizontes del Derecho de la UE

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha acogido la jornada titulada "Actualidad en la práctica del Derecho de la UE: nuevos horizontes". El evento ha sido organizado junto a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) y en su realización también ha participado la URJC.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El evento, celebrado la pasada semana, ha reunido a destacados expertos para analizar las tendencias y retos del Derecho de la Unión Europea. La sesión, celebrada en el Salón de Actos del ICAM contó con las ponencias del Castor Díaz Barrado, catedrático de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la URJC; Miguel Muñoz Pérez, socio de Cuatrecasas y Abogado del Estado en excedencia, y Enrique Ferrer Poggio, ‘senior Associate’ A&O Shearman. 

La moderación del debate recayó en dos miembros de la comunidad universitaria de la URJC. Gabriel Martín, profesor de Derecho de la Unión Europea, se encargó de guiar la discusión, “aportando una perspectiva académica actualizada sobre la normativa comunitaria, clave para entender los "nuevos horizontes" que definen la práctica actual del Derecho de la UE”, según explica el propio docente.

Junto a él, también moderó Pablo Casillas Vázquez ‘Tax Senior Manager’ en PwC-PricewaterhouseCoopers Tax&Legal y estudiante de doctorado, quien complementó el debate con una visión especializada en el ámbito fiscal y legal.

La jornada, que se desarrolló con gran afluencia de público, subraya el compromiso de la URJC, junto al ICAM y AJA, con la formación continua y el análisis de las áreas más dinámicas del Derecho, ofreciendo un espacio de ‘networking’ y debate de alto nivel sobre el futuro legal en el contexto europeo.