Imprimir esta página
Miércoles 31 de Mayo de 2017 a las 14:19

La URJC entrega los premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ 2016

Ganadores de los Premios CEI 'Energía Inteligente’ 2016 Ganadores de los Premios CEI 'Energía Inteligente’ 2016

Durante la ceremonia, también se ha otorgado una distinción especial al equipo de trabajo del MOOC ‘Energía inteligente para un futuro sostenible’, galardonado con el primer premio de Internet 2017.

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha hecho entrega de los premios y accésit Campus de Excelencia Internacional (CEI) ‘Energía Inteligente’ 2016 a los mejores proyectos de investigación desarrollados de manera conjunta con la Universidad de Alcalá (UAH). “En la URJC queremos reconocer el esfuerzo de los investigadores que desarrollan su trabajo en buscar soluciones a problemas reales como el de energía”, ha expresado el rector de la URJC.

Esta convocatoria, auspiciada por la URJC y la UAH, tiene como objetivo reforzar la visibilidad del CEI ‘Energía Inteligente’ dentro de las instituciones académicas promotoras del proyecto. En este sentido, el certamen pretende promover, apoyar e incentivar la investigación colaborativa entre ambas universidades, premiando las propuestas conjuntas realizadas por grupos de investigación relacionadas con las Tecnologías Energéticas Limpias y las Infraestructuras Inteligentes, ámbitos de actividad y líneas de investigación de interés para el CEI.

En el acto celebrado en el campus de Móstoles de la URJC, Juan Antonio Melero, vicerrector de Investigación e Innovación, ha procedido a lectura de los premiados del certamen CEI 'Energía Inteligente' 2016:

Primer premio CEI concedido al proyecto ‘Electrosíntesis de bioproductos de alto valor añadido y bioenergía a partir de aguas residuales mediante cultivos mixtos de fotobacterias iluminadas con luz infrarroja’, cuyos investigadores responsables son Daniel Puyol (URJC) y Abraham Esteve (UAH).

Segundo premio CEI concedido al proyecto ‘Conectar smart cities y su patrimonio a través de la realidad aumentada’, cuyos investigadores responsables son Félix Labrador Arroyo (URJC) y Enrique Castaño Perea (UAH).

Primer accésit CEI concedido al proyecto ‘Gestión inteligente del tráfico mediante cámaras y sensores de contaminación’, cuyos investigadores responsables son Javier Castillo Villar (URJC) y Alfredo Gardel Vicente (UAH).

Segundo accésit CEI concedido al proyecto ‘Diseño de algoritmos de compressed agregation para la predicción y posicionamiento de generadores eólicos y fotovoltaicos en microgrids’, cuyos investigadores responsables son Antonio Caamaño Fernández (URJC) y Sancho Salcedo Sanz (UAH).

Asimismo, durante este acto, el rector de la URJC ha otorgado una distinción especial al equipo del MOOC ‘Energía inteligente para un futuro sostenible’ en reconocimiento a su trabajo. Este curso online, coordinado por los profesores Juan Antonio Melero y José Iglesias, ha resultado ganador en la categoría ‘Emprendimiento e Investigación – Energías Limpias’ en la XVIII edición de los Premios de Internet.

UCCi recMOOC

Equipo de trabajo del MOOC ‘Energía inteligente para un futuro sostenible’ con el rector de la URJC.