Esta actividad está organizada por la UCC+I en colaboración con el IES Joaquín Rodrigo de Madrid (promotor del concurso desde sus inicios), junto con otros institutos del distrito de Vicálvaro y el Centro TerritoriaI de Innovación y Formación Madrid-Oeste. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y tiene como objetivo utilizar el monólogo como recurso educativo para promover la adquisición de las competencias básicas propuestas para el currículo de estudiantes de ESO y Bachillerato. Los estudiantes aprenden a través de este formato a exponer sus proyectos de investigación y también se espera despertar su interés por la ciencia y la divulgación científica.
La actividad se desarrolla en varias fases, una primera de formación compuesta por talleres impartidos por docentes de la URJC y divulgadores científicos de Big Van Ciencia, Alioth arte&ciencia.. En estas sesiones se trabajan las características del monólogo científico, su potencial educativo, los recursos para la elaboración del texto, así como la puesta en escena, el lenguaje corporal o la voz. La fase final del proyecto concluye con la puesta en escena de los monólogos en el Campus de Madrid de la URJC.
Final 'Monologos de ciencia 2024'
Miércoles, 24 de abril de 18:00 a 20:00 h.
Salón de Actos de la Biblioteca, Campus de Madrid (Vicálvaro)
(sin reserva previa, hasta completar aforo)