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PRESENTACIÓN

Como Director del Centro de Investigación en Estudios de Iberoamérica (CEIB) me es grato presentar esta página cuya finalidad principal es ofrecer información en torno a los objetivos y actividades del Centro y, en el fondo, contribuir desde éste a difundir la iberoamericaneidad en todos sus aspectos y dimensiones, favoreciendo la reflexión científica y propiciando las relaciones en el espacio iberoamericano.

Quienes trabajamos en el Centro estamos convencidos de que, de manera paulatina, se irán alcanzando los objetivos que nos hemos propuesto pero, sobre todo, somos conscientes de que los fundamentos de nuestra acción, académica, docente e investigadora, son los siguientes:

En primer lugar, la afirmación y consolidación de la identidad iberoamericana en el plano internacional, en nuestro caso mediante la realización de estudios, análisis e informes relativos a la realidad iberoamericana en todas sus dimensiones.

En segundo lugar, fomentar y favorecer el intercambio en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior, destinando los esfuerzos a la cooperación en el desarrollo de cursos, seminarios y actividades docentes y de investigación que se centren en la realidad iberoamericana.

Por último, situar nuestra acción en el marco de los principios que inspiran y orientan a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular, a través de las posiciones asumidas en el seno de la Conferencia Iberoamericana. Desde esta perspectiva, la vigencia del derecho internacional, la afirmación de la democracia y el respeto de los derechos humanos, así como el desarrollo económico y social de la región iberoamericana han de ser los criterios en los que se fundamente la acción del Centro de Investigación en Estudios de Iberoamérica.

CÁSTOR MIGUEL DÍAZ BARRADO

ENLACES DE INTERÉS

Curso de verano “Cultura y Conflictos Armados en la actual Sociedad Internacional: Ucrania, Gaza y Siria”, 25 y 26 de junio en Aranjuez. Se conceden becas (leer convocatoria)

V CONGRESO INTERNACIONAL RELACIONES ENTRE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y EUROPA. Economía y conflictos internacionales

CONGRESO INTERNACIONAL, ORGANIZADO POR LA REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE ESPAÑA, “NUEVAS ORIENTACIONES EN EL DERECHO INTERNACIONAL: DIGITALIZACIÓN, SOSTENIBILIDAD, DERECHOS HUMANOS Y COOPERACIÓN”, 12 y 13 de diciembre de 2023. calle Marqués de Cubas, 13 Madrid

CURSO SOBRE AFRODESCENDIENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Historia, derechos, desafios actuales -
Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria. Universidad Carlos III con la Colaboración: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

CONGRESO INTERNACIONAL "LA SEGURIDAD INTERNACIONAL EN LA ENCRUCIJADA: AFGANISTÁN Y UCRANIA", 19 de octubre, Seminario 027(40). Departamental I. CAMPUS DE FUENLABRADA, HORA: 9.00h-14h/16h-19h (8 HORAS LECTIVAS). SE RECONOCERÁN 0.4 CRÉDITOS (ECTS) A LOS ALUMNOS DE LA URJC
INSCRIPCIONES

SEMINARIO: 17 y 18 de octubre de 2023, Campus de Fuenlabrada, URJC (Salón de Grados, Edificio Departamental) LA SEGURIDAD DE ESPAÑA Y LA GUERRA DE UCRANIA: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO RESPUESTA A AMENAZAS REALES
INSCRIPCIONES

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA "AUDIOVISUAL DE INNOVACIÓN DOCENTE SOBRE AGENDA 2030 Y LOS DERECHOS HUMANOS: UN RECORRIDO PARA LOS ALUMNOS DE GRADO", CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, 2022-2023

75 jóvenes indígenas de la cuenca amazónica fortalecen sus capacidades para la defensa del territorio convirtiéndose en agentes de cambio en el contexto de crisis climática

Estructura y recursos

mostoles sin

Despacho del Rector
Despacho de los Vicerrectores
Servicios administrativos
Sala de prensa
Salas de reuniones

Gerencia General
Intervención
Servicios administrativos
Registro General
Despachos de personal docente e investigador
661 Puestos de lectura
Salas de estudio
Hemeroteca
Mediateca
Aula de formación
ANEXO
Cafetería
Comedor
Dirección de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología
Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Gerencia de Campus
Servicios administrativos
Servicio Médico
Centro ecuménico
Edificio de Recepción y vestuarios
Pistas polideportivas (baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol)
Pistas de tenis
Cafetería
Autoservicio
Servicio de deportes
Centro Integral de Formación Permanente
Servicio de Reprografía
Oficina de entidad bancaria (Banco Santander)

Servicios centrales de Apoyo a la Investigación

  • Microscopia de Transmisión de Electrones.
  • Microscopia Electrónica de Barrido.
  • Resonancia Magnética Nuclear.
  • Taller Mecánico.
  • Difracción y Fluorescencia de Rayos X.
  • Unidad de Calidad
  • Unidad de Energías Renovables.
  • Unidad Veterinaria.
  • Unidad de Genómica y Citometría de Flujo.
  • Unidad de Formación y Proyectos

Laboratorios y plantas piloto

  • Laboratorio de Polímeros y Síntesis de Catalizadores.
  • Laboratorio de Visualización y Computación avanzada.
  • Laboratorio Integrado de Caracterización de Materiales.
  • Planta Depurador y Laboratorio de Análisis de Aguas.
  • Laboratorio Cultivo Vegetal.
  • Planta Piloto de Ingeniería Química y Tecnológica.
  • Laboratorio de Integridad Mecánica.

Laboratorios asociados a Empresas

  • Bruker
  • Leica

Despachos del personal docente e investigador
12 Salas múltiples
12 Laboratorios
Salón de Grados (con capacidad para 55 personas)
Sala de reuniones
Almacenes
Despachos del personal docente e investigador
12 Salas múltiples
48 Salas de investigación pequeñas
12 Salas de investigación
Salón de Grados (con capacidad para 70 personas)
Sala de reuniones
Salas de seminarios
Almacenes
15 Aulas de docencia
Aula Magna (con capacidad para 244 personas)
6 Aulas informáticas
12 Laboratorios de prácticas docentes
6 Seminarios
21 Aulas de docencia
Aula Magna (con capacidad para 245 personas)
4 Laboratorios de prácticas docentes
7 Aulas de informática
2 Seminarios
Sedes Asociaciones de Alumnos
Salas para las Escuelas deportivas
Local de Delegación de Alumnos
21 Aulas de docencia
Aula Magna (con capacidad para 251 personas)
7 Laboratorios de prácticas docentes
7 Aulas de informática
2 Seminario
2 Salas multiuso
Sala de medios audiovisuales
Despachos profesores UDD
Despachos profesores externos
Sedes Asociaciones de Alumnos
Sede de la Asociación de Mayores

Edificio rectorado

Departamental I

Edificio ampliación de rectorado

Departamental II 

Salón de actos

Aulario I

Biblioteca

Laboratorio I

Gestión de campus

Aulario II

Instalaciones deportivas

Laboratorio II

Edificio de restauración

Aulario III

Centro de apoyo tecnológico

Laboratorio III