¿QUIÉNES SOMOS?

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en el Campus de Móstoles, a tan sólo 17 km al sur de Madrid. Estratégicamente situada y muy bien comunicada, facilita el acceso a los estudios universitarios en ramas relacionadas con la informática a la zona sur de la Comunidad de Madrid, aunque también tenemos presencia en los campus de Vicálvaro y Madrid central (Quintana). Contamos con instalaciones y laboratorios especializados en todas nuestras áreas de docencia: robótica, realidad virtual, ciberseguridad, etc. Puedes ver más detalle en el listado de espacios propios de la ETSI

Creada en febrero del 2007, es una escuela joven, vanguardista, con una amplia oferta educativa, que apuesta por una formación continua y complementaria. Promueve además, una enseñanza de calidad favoreciendo la especialidad en todos sus campos. Cada año, da la bienvenida a estudiantes tanto de la Comunidad de Madrid como de otras Comunidades Autónomas y forma parte de múltiples programas de movilidad, recibiendo a estudiantes de otros países cada curso académico. Asimismo, la ETSII impulsa proyectos de cooperación con empresas e instituciones científicas y culturales con la finalidad de lograr la excelencia académica y la cualificación profesional de sus alumnos.

A lo largo de los años, ha obtenido una serie de premios y galardones como reconocimiento al buen trabajo. Se pueden destacar los premios SIMO Educación, en los que el proyecto “ApS de Transferencia de Aprendizaje en TIC de la Universidad a Centros Escolares” fue el ganador del premio: “Mejor Proyecto de Introducción de las TIC en un centro” en 2013 y el proyecto “DEDOS” fue el ganador del “Mejor proyecto TIC en Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad” en 2014. Asimismo, los proyectos ”PROGAMES, Juegos Interactivos de Programación adaptados a tus gustos y guiados por Merlin-Know, tu profesor virtual” y ”DEDOS'” fueron finalistas en las categorías de “Mejor Proyecto TIC Audiovisual'' y “Mejor aplicación educativa para docentes”, respectivamente en 2013. Adicionalmente en 2017, uno de sus profesores fue premiado en el congreso internacional de “Flipped Learning” con la mejor experiencia universitaria utilizando esta metodología.

En cuanto a la investigación, nuestro profesorado está involucrado en diferentes proyectos europeos, nacionales y regionales contribuyendo en distintas áreas como educación, comprensión del cerebro humano, inmigración, informática gráfica, visión artificial, …. . También realizamos colaboraciones para realizar transferencias de estos avances científicos-tecnológicos a la sociedad.