ceib

• Portada

MÓDULO JEAN MONNET: UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA y CARIBE

MÓDULO ACCIÓN JEAN MONNET (2023-2026). EUROPEAN UNION POLICY IN LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN: VALUES, PRINCIPLES AND AREAS OF ACTION (CLAEU)

(LA POLÍTICA DE LA UNIÓN EUROPEA EN AMÉRICA LATINA Y CARIBE: VALORES, PRINCIPIOS Y ÁMBITOS DE ACCIÓN)

Este Módulo está plenamente vinculado a los objetivos de la Unión Europea, teniendo una base sólida y objetivos generales que contribuyen a hacer realidad los principios y valores en los que se inspira la Organización. El módulo es consecuencia de la participación en la Convocatoria de la Comisión Europea ERASMUS-JMO-2023-HEI-TCH-RSCH, con una duración de 36 meses a partir del mes de octubre de 2023. La participación en la convocatoria es resultado del esfuerzo realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, especializados en las relaciones Unión Europea- América Latina con los que colaboran investigadores de otras Universidades españolas y latinoamericanas.

El Módulo tiene como principales objetivos:

• Desarrollar y promover actividades de formación sobre los valores y principios de la Unión Europea y su proyección hacia América Latina y el Caribe, llegando no solo a sectores especializados sino también a sectores relevantes de la sociedad civil.
  • Establecer un marco conceptual, normativo y pragmático para conocer la acción exterior de la Unión Europea con base en los tratados fundacionales, en relación con el área de América Latina y el Caribe.
  • Consolidar el conocimiento sobre las políticas europeas de diálogo y cooperación con América Latina y el Caribe, así como los mecanismos para implementar dichas políticas.
  • Fortalecer un espacio educativo que dé relevancia a la política exterior de la Unión Europea y a la difusión de los principios que la inspiran.

Coordinadora del Módulo: Elena C. Díaz Galán. Profesora Contratado Doctora. URJC (Acreditada Profesora Titular de Universidad)

PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN COMPLETA DEL MODULO PINCHA AQUÍ: https://modulojeanmonnetclaeu.es/