Imprimir esta página

María Isabel Martínez Moreno

Vicerrectora de Ordenación Académica

Catedrática de Universidad en el Área de Botánica por la URJC. Ha participado en cerca de cuarenta proyectos de investigación nacionales e internacionales, liderando 17 de ellos. Es autora de más de 150 publicaciones, la mayoría de ellas publicadas en revista científicas de alto impacto como Science, Ecology Letters o Journal of Ecology. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y un buen número de Proyectos Fin de Carrera/Grado y Proyectos Fin de Máster.

Es coordinadora del grupo de investigación ESEFUNLICH de la URJC (Grupo de investigación en Ecología, Sistemática y Evolución de Hongos y Líquenes). Ha colaborado con numerosos grupos de investigación de Chile, Ecuador, México, Austria, Italia, Portugal, Suecia, UK, USA, entre otros. Participa en varias redes de investigación centradas en la restauración, la biodiversidad y la ecología.

Posee una amplia experiencia en la gestión científica y universitaria. Ha presidido la Sociedad Española de Liquenología durante ocho años; ha sido colaboradora de la ANEP y de la Agencia Estatal de Investigación y actualmente es colaboradora del Departamento de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Además, ha sido Vicerrectora de Postgrado de la URJC y subdirectora de Planes de Estudio en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC.

Formación académica

Agenda

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Ordenación Académica coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Coordinación de la planificación y organización de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Coordinación de la oferta académica de las enseñanzas oficiales de Grado.
  • Plan de ordenación docente, horarios, exámenes y calendario académico.
  • Guías Docentes (compartida con el Vicerrectorado de Calidad y Estrategia).
  • Trabajo Fin de Grado.
  • Idioma Moderno.
  • Prácticas académicas externas.
  • Dispensa académica.
  • Tribunal de compensación.
  • Reconocimiento y transferencia de créditos.
  • Reconocimiento académico de créditos con relación a la participación del estudiantado en actividades universitarias de cooperación, solidarias, culturales, deportivas, representación estudiantil, etc.
  • Tramitación de la normativa relacionada con la ordenación académica.

Teléfono: 91 488 8490


D.ª Soto Montalvo Herranz. Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica.

  • Planificar, desarrollar y coordinar todas las actividades del Servicio de Organización Académica.
  • Coordinar el desarrollo e implantación de aplicaciones de planificación de exámenes y horarios.
  • Implementar iniciativas y acciones dirigidas a mejorar la agilidad de procesos internos del Servicio de Organización Académica.
  • Promover acciones dirigidas a mejorar la gestión de los espacios docentes.
  • Implementar iniciativas para mejorar los protocolos de interacción con diferentes unidades de la universidad (facultades/escuelas, departamentos, etc.).


D. David Roldán Álvarez. Director Académico de Análisis de Datos Académicos

  • Análisis y prospectiva de la oferta académica.
  • Planificar, desarrollar y coordinar las actividades relacionadas con Trabajo Fin de Grado, Idioma Moderno, Prácticas Académicas Externas y Reconocimiento Académico de Créditos con relación a la participación del estudiantado en actividades universitarias de cooperación, solidarias, culturales, deportivas y de representación estudiantil.
  • Dispensa académica.
  • Calendario académico


D. Manuel Martínez Nicolás. Director Académico de Planificación académica

  • Planificación y organización de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Guías Docentes.
  • Reconocimiento y transferencia de créditos.
  • Tribunal de compensación.


D.ª Natalia González Benítez. Directora Académica de Prospectiva Académica Internacional