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Turismo + Administración y Dirección de Empresas

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa
Modalidad de impartición y Campus:
Presencial:
Madrid-Vicálvaro, Fuenlabrada
Créditos: 316,5. Créditos año: 60 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico    Horario   Examenes   Guías Docentes  Profesorado     
Coordinadora:Prof. Dr. D. Jose Ramón Sarmiento Guede (Turismo) y Prof.ª Dr.ª D.ª Cristina Pérez Pérez (ADE)  

Atención al estudiante: 91 488 93 93.     Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Convalidación con titulaciones FP

TITULACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Itinerario formativo

ACCEDE A LAS GUÍAS DOCENTES DE LA TITULACIÓN

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

CURSO 1º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad FBC 6
1 Introducción a la Empresa I FBR 6
1 Primera Lengua Extranjera I: Inglés OB 6
1 Historia de los Viajes y del Turismo FBR 6
1 Matemáticas Empresariales OB 6
2 Introducción a la Economía FBR 6
2 Introducción a la Empresa II OB 6
2 Sociología del Turismo y del Ocio FBR 6
2 Primera Lengua Extranjera II: Inglés OB 6
2 Matemáticas Financieras OB 6
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 60

 

CURSO 2º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Contabilidad Financiera para Empresas Turísticas OB 6
1 Transportes Turísticos OB 6
1 Introducción al Marketing y la Comunicación en la Empresa FBR 6
1 Recursos Territoriales Turísticos de España OB 6
2 Informática Aplicada a la Gestión Turística FBC 6
2 Contabilidad Financiera II OB 4,5
2

Segunda Lengua Extranjera I (Francés o Alemán)

OB 6
2 Patrimonio Cultural FBC 6
2 Derecho Mercantil FBR 6
2 Recursos Territoriales Turísticos del Mundo OB 6
Anual Idioma Moderno FBC 6
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 64,5

 

CURSO 3º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Segunda Lengua Extranjera II (Francés o Alemán) OB 6
1 Dirección Estratégica y Política de Empresa I OB 6
1 Estadística Empresarial I OB 6
1 Marketing Turístico OB 6
1 Microeconomía OB 4,5
2 Estadística Empresarial II OB 6
2 Dirección Estratégica y Política de Empresa II OB 6
2 Segunda Lengua Extranjera III (Francés o Alemán) OB 6
2 Psicología Social del Turismo OB 6
2 Dirección de Producción OB 6
2 Macroeconomía OB 4,5
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 63

 

CURSO 4º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Análisis del Mercado Turístico OB 6
1 Derecho Administrativo del Turismo OB 6
1 Itinerarios Turísticos del Mundo e Información Turística OB 6
1 Dirección Financiera I OB 6
1 Dirección Comercial OB 4,5
2 Empresas de Alojamientos y Restauración OB 6
2 El entorno económico nacional e internacional de la empresa OB 4,5
2 Dirección Financiera II OB 6
2 Recursos Humanos OB 4,5
2 Contabilidad de Costes para Empresas Turísticas OB 6
2 Turoperadores y Agencias de Viajes OB 6
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 61,5

 

CURSO 5º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Régimen Fiscal de la Empresa OB 4,5
1 Análisis de Estados Financieros de la Empresa Turística OB 6
1 Reconocimiento Académico de Créditos OB 6
1 Derecho del Trabajo OB 6
1 Métodos de Decisión Empresarial OB 4,5
2 Sistemas Informativos de Gestión OB 4,5
Anual Practicas Externas (Turismo) OB 24
Anual Trabajo Fin de Grado en Turismo OB 6
Anual Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas OB 6
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67,5

Normativa

CALENDARIO ACADÉMICO

MATRÍCULA

*Las tasas correspondientes a los dobles grados con distinto grado de experimentalidad se aplicarán tal como establece el nuevo Decreto 43/2022, de 29 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid*

PROCESO FORMATIVO 

EXÁMENES Y REVISIONES

Convalidación, adaptación de estudios, reconocimiento de créditos y homologación de títulos extranjeros

TÍTULOS UNIVERSITARIOS

ESTUDIANTES VISITANTES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Garantía de Calidad Grado en Turismo
Garantía de Calidad Grado en Administración y Dirección de Empresas

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.