Imprimir esta página

Curso de extensión universitaria Portfolio publicitario: desarrolla tu creatividad en publicidad audiovisual (televisión & radio)

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40
Dirección Académica: Antonio J. Baladrón Pazos

más información

Información básica

Presentación

El curso enseña el estudiante a generar y producir ideas publicitarias que pongan en valor su creatividad y le ayuden a crear un portfolio creativo competitivo para aplicar con éxito en el mercado laboral publicitario.

Está estructurado en 3 workshop 100% prácticos, en los que se abordan diferentes casos profesionales para su análisis, generación de ideas publicitarias y producción audiovisual (televisión & radio) de las mismas. Todo ello bajo la orientación personalizada de profesionales en activo de la Publicidad y de expertos en producción audiovisual.

Se compone de: clases 100% prácticas de resolución de casos, análisis de briefs e ideación publicitaria; clases 100% prácticas en espacios técnicos; y tutorías individuales o en grupo para la resolución de dudas y preparación de proyectos.

Objetivos

Los principales objetivos del curso son que el estudiante:

  • Obtenga conocimiento sobre estrategias de branding personal y cómo elaborar y difundir su portfolio creativo para ser competitivo a la hora de aplicar en el mercado laboral publicitario.
  • Desarrolle, bajo la supervisión de creativos publicitarios, su habilidad para resolver de manera creativa briefs publicitarios de diferentes tipos y categorías de producto, potenciando su fluidez creativa y su capacidad para generar ideas que pongan en valor su potencial creativo a la hora de aplicar en las agencias y empresas de publicidad.
  • Produzca, bajo la supervisión personalizada de técnicos expertos y con las herramientas tecnológicas que la universidad le puede facilitar, piezas publicitarias de publicidad audiovisual (televisión & radio) que pueda incorporar a su portfolio creativo.

Competencias

Competencias generales:

  • Capacidad para aplicar el pensamiento creativo en entornos profesionales.
  • Capacidad para trabajar en equipo en entornos profesionales y para la gestión y resolución de conflictos en el contexto del trabajo grupal.
  • Capacidad para evaluar y hacer un análisis crítico de las ideas y proyectos tanto propios como ajenos.
  • Capacidad para adaptar las soluciones a problemas profesionales a los recursos y tiempo disponibles.
  • Capacidad para tomar decisiones de forma autónoma y proactiva.

Competencias específicas:

  • Capacidad para generar ideas y resolver de forma creativa problemas profesionales publicitarios.
  • Capacidad para aplicar herramientas tecnológicas para la producción de proyectos creativos publicitarios de naturaleza audiovisual.
  • Capacidad para presentar y defender de manera eficiente proyectos creativos publicitarios.
  • Capacidad para diseñar y difundir un portfolio publicitario competitivo para la inserción en el mercado laboral publicitario.

Programa

El curso está compuesto por los siguientes workshop:

 

Contenidos

 

Créditos

Workshop de ideación

- Nociones básicas sobre creación y difusión del portfolio, branding personal, emprendimiento y estrategias para el éxito laboral.

- Resolución de briefs para publicidad audiovisual: televisión y radio.

3

Workshop de producción TV

A partir de storyboard, elaboración de pieza creativa para medio televisión: lenguaje y rodaje audiovisual y edición digital de vídeo publicitario.

2,5

Workshop de producción radio

A partir de guion, elaboración de pieza creativa para medio radio: locución y edición sonora.

1,5

Destinatarios

Requisitos de acceso:

No se necesita titulación universitaria ni experiencia profesional para la inscripción en el curso.  Por ello, el perfil de ingreso en el curso corresponde a:

  • Estudiantes de los Grados de Publicidad y RR.PP.
  • Estudiantes de otros Grados tanto de Comunicación como de otras áreas interesados en hacer carrera profesional en el mundo de la Publicidad.
  • Egresados tanto de Grados de Comunicación como de otras áreas interesados en hacer carrera profesional en el mundo de la P
  • Profesionales del ámbito de la Comunicación y la Publicidad que deseen actualizar su formación en este ámbito.

Criterios de selección:

En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas se realizará una selección en función del siguiente criterio: currículum académico (50%) y carta de motivos en la que el aspirante defiende su perfil para ser seleccionado (50%).

Nº de Plazas: 12

Dirección Académica y Profesorado

Dirección académica:

  • Antonio J. Baladrón Pazos, Profesor Titular de Universidad, Facultad de Ciencias de la Comunicación

Profesorado profesional directores creativos publicitarios en activo:

  • Miguel Ángel Duo, Director Creativo China Madrid
  • Marcos Urroz, Director Creativo Independiente
  • Mario Lumbreras, Director Creativo y Guionista *R

Profesorado URJC experto en producción audiovisual:

  • Manuel Sánchez Cid, Profesor Titular de Universidad, Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Rebeca Martín Nieto, Profesora Contratada Doctora, Facultad de Ciencias de la Comunicación

Duración y desarrollo

Modalidad: Presencial

Nº de créditos: 7

Horas presenciales: 57

Lugar de impartición: Campus de Fuenlabrada

Horario: viernes de 16:00 a 20:00 o 21:00 durante 14 semanas

Fecha de inicio: 23 de septiembre de 2022

Fecha finalización: 20 de enero de 2023

Reserva de plaza y matrícula

Plazo de preinscripción: 1 de junio de 2022 a 15 de julio de 2022

Plazo de matrícula: 1 a 15 de septiembre de 2022

Precio de título: 570€

Posibilidad de beca (si procede): no

Preinscripción: 0€. El estudiante abonará la matrícula, en el plazo establecido, una vez comunicada la admisión.

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN SE REALIZAN DE FORMA TELEMÁTICAS A TRAVES DE:

https://gestion3.urjc.es/gestionsolicitudes/

Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega

Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.

En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid

El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.

Documentación requerida:

Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente
  • Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
  • Currículum Vitae
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
  • Currículum Vitae
  • Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación

A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial