• 1

Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (semipresencial) + Marketing (presencial)

SMOWL Sistema de reconocimiento biométrico

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa
Modalidad de impartición y Campus:
Mixta:
Madrid-Vicálvaro
Créditos: 328,5. Créditos año: de 61,5 a 67,5 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico    Horario  Examenes   Guías Docentes  Profesorado 
Coordinadores: Prof.ª Dr.ª D.ª María Valeria de Castro Martínez (CGIS) y Prof.ª Dr.ª D.ª Susana Romero Sanz (Marketing)

Atención al estudiante: 91 488 93 93.     Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Autenticación del estudiante mediante reconocimiento biométrico

Uno de los principales retos que afrontan las universidades respecto a las titulaciones a distancia tiene que ver con la calidad de los procesos de validación de usuarios. Por esto, conscientes de la importancia de identificar a los estudiantes durante el desarrollo de las asignaturas, y de dar mayor fiabilidad a las pruebas de evaluación virtuales, la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha en este grado el sistema SMOWL de reconocimiento facial.

Este sistema facilita la seguridad e identificación de los estudiantes en las pruebas de evaluación que se realicen a través de Aula Virtual.

Para poder cursar las asignaturas de este grado que incorporan modelos avanzados de identificación de estudiantes deberás disponer de una cámara web.

Itinerario formativo

ACCEDE A LAS GUÍAS DOCENTES DE LA TITULACIÓN

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

1º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Marketing y Técnicas de Comunicación Interpersonal

FBR

6

1

Sociología de la Empresa

FBR

6

1

Introducción a la Programación

OB

6

1

Matemáticas para la Computación y Servicios

OB

6

1

Teoría de Sistemas

OB

3

1

Historia y Fundamentos de Servicios

FBR

6

2

Derecho Civil

FBR

6

2

Introducción al Marketing

OB

6

2

Lógica

OB

3

2

Organización Empresarial

FBR

6

2

Sistemas Operativos y Redes

FBC

6

2

Desarrollo de Servicios

OB

6

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 66

 

2º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Análisis Económico-Financiero en Marketing I

OB

4,5

1

Dirección Estratégica

OB

4,5

1

Arquitectura de Computadores

OB

3

1

Bases de Datos

OB

6

1

Estadística

OB

6

1

Habilidades de Comunicación

FBC

6

1

Liderazgo y Trabajo en Equipo

OB

3

2

Análisis Económico-Financiero en Marketing II

OB

4,5

2

Marketing Estratégico

OB

4,5

2

Responsabilidad y Marketing Social Corporativo

FBC

6

2

Economía en Ciencias de Servicios

FBR

6

2

Ingeniería del Software

OB

3

2

Sistemas de Información

OB

3

Anual

Idioma Moderno

FBC

6

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 66

 

3º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Derecho Mercantil: Regulación Jurídica del Mercado

OB

4,5

1

Psicología Aplicada al Marketing

OB

4,5

1

Comportamiento del Consumidor

OB

4,5

1

Dirección de Ventas

OB

4,5

1

Diseño y Mantenimiento de Servicios

OB

3

1

Dirección de Operaciones en Servicios

OB

3

1

Ingeniería de Servicios

OB

6

1

Microeconomía

OB

3

2

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

OB

4,5

2

Economía II: Macroeconomía

OB

6

2

Arquitecturas de Sistemas de Información

OB

6

2

Investigación Operativa

OB

3

2

Inteligencia y Análisis de Negocio

OB

3

2

Gestión de Servicios

OB

6

2

Ingeniería de Procesos de Negocio

OB

3

2

Servicios Móviles y Ubicuos

OB

3

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67.5

 

4º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Investigación de Mercados I

OB

4,5

1

Política de Comunicación y Publicidad Digital

OB

6

1

Política de Producto

OB

6

1

Sistemas de Información Empresarial

OB

6

1

Tecnologías para la Gestión de Grandes Volúmenes de Datos

OB

6

1

Dirección y Gestión de Proyectos

OB

3

1

Arquitecturas Empresariales

OB

3

2

Métodos de Decisión Aplicados al Marketing

OB

4,5

2

Investigación de Mercados II

OB

4,5

2

Política de Distribución y Comercio Electrónico

OB

6

2

Política de Precios y Costes

OB

6

2

Interacción Persona-Ordenador y Multimedia

OB

6

2

Iniciativa Empresarial

OB

3

2

Recursos Humanos

OB

3

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67.5

 

5º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Marketing Industrial y de Servicios

OB

4,5

1

Plan de Marketing

OB

6

1

Reconocimiento Académico de Créditos

OB

6

2

Marketing Relacional, Directo e Interactivo

OB

4,5

2

Técnicas de Negociación Comercial

OB

4,5

ANUAL

Trabajo Fin de Grado

OB

6

Anual

Trabajo Fin de Grado

OB

6

Anual

Prácticas Externas (Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios)

OB

24

TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 61.5

Normativa

CALENDARIO ACADÉMICO

MATRÍCULA

*Las tasas correspondientes a los dobles grados con distinto grado de experimentalidad se aplicarán tal como establece el nuevo Decreto 43/2022, de 29 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid*

PROCESO FORMATIVO 

EXÁMENES Y REVISIONES

Convalidación, adaptación de estudios, reconocimiento de créditos y homologación de títulos extranjeros

TÍTULOS UNIVERSITARIOS

ESTUDIANTES VISITANTES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Garantía de Calidad Grado en Ciencia, Gestion e Ingeniería de Servicios (semipresencial)
Garantía de Calidad Grado en Marketing

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.