Imprimir esta página

Luisa f. Aldana Urzola

Luisa f. Aldana Urzola Luisa f. Aldana Urzola

PREGUNTA: ¿Por qué escogiste estudiar Derecho y no otra titulación?

RESPUESTA: Tengo familia que son abogados, y me llamaba mucho la atención la profesión. Decidí continuar la tradición familiar.

P: ¿Qué te llevó a cursar tus estudios en la URJC?

R: Soy colombiana y había realizado parte de la carrera en mí país. Al comparar los programas académicos me pareció que el de la URJC era muy similar al que yo tenía, lo que me suponía mayor facilidad a la hora de cursar los estudios. Tuve que realizar muchos trámites burocráticos pero finalmente pude acceder. Por otro lado, la cercanía a mi domicilio fue otro de los aspectos que me hicieron decantarme por la URJC.

P: ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por la Universidad?

R: Mi experiencia ha sido muy positiva tanto por los compañeros como indudablemente por los profesores que tuve durante la carrera. Recuerdo también con cariño las tardes fuera de clase, disfrutando del sol, y la vida universitaria en general.

P: ¿Qué es lo que más destacas o lo que más valoras de tu etapa universitaria en la URJC?

R: Además de la parte meramente académica, el trato personal con los profesores fue muy sencillo y dinámico, podías acceder fácilmente a la información gracias a ellos.

P: ¿Cambiarías algo de tu paso por la URJC?

R: Tal vez sí, ya que eché en falta haber trabajado más la parte práctica, para conocer mejor el mundo profesional y el día a día de un abogado, concretamente en mi caso, la asistencia a juicios es muy importante.

P: ¿Qué significó para ti graduarte?

R:  Haber alcanzado lo que tanto tiempo me costó, ya que venía de cursar cuatro años en mi país y aquí cursé otros cuatro, por lo que graduarme supuso un gran logro, que me llevó mucho esfuerzo pero que definitivamente volvería a hacer.

P: ¿Fue sencillo encontrar empleo al finalizar tus estudios?

R: Me encontré con un mercado laboral complicado, por lo que con dos compañeros de clase con los que tenía buena relación decidimos emprender un negocio por nuestra cuenta. Estuvimos dos años como socios pero finalmente decidimos tomar caminos por separado y especializarnos en diferentes ramas del Derecho. Yo actualmente trabajo por cuenta ajena y estoy especializada en Derecho de Extranjería y Laboral.

P: ¿Cómo te imaginas a nivel profesional dentro de cinco años?

R: Indiscutiblemente trabajando como autónoma.

P: ¿Tienes planificado seguir estudiando próximamente?

R: Recientemente hice una formación de Acceso al Turno de Oficio Laboral, y me gustaría seguir ampliando conocimientos en las ramas del Derecho Laboral y Extranjería.

P: ¿Valorarías hacerlo de nuevo en nuestra universidad?

R: Por supuesto, sería una de mis opciones.

P: Como Alumni de la URJC, ¿qué consejos le darías a los estudiantes que estén finalizando sus estudios en esta universidad?

R: Sobre todo que no les dé temor preguntar, indagar, consultar con profesionales y resolver las dudas en clase y si tienen que equivocarse que lo hagan que no pasa nada. Sus dudas puedes servir también para resolver las de otros compañeros.