Imprimir esta página

Noelia Fernández Talavera

Noelia Fernández Talavera Noelia Fernández Talavera

PREGUNTA: ¿Por qué escogiste la carrera de Ingeniería de Tecnologías Industriales en nuestra universidad y cómo ha sido tu experiencia?

RESPUESTA: Inicialmente no estaba muy segura de qué carrera elegir. Me gustaba el mundo de la ingeniería en todas sus especialidades y consideré que el grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales englobaba todas estas características. La elección de la universidad fue fácil ya que la URJC tiene un excelente profesorado, laboratorios preparados y material docente muy avanzado para proporcionar una enseñanza de calidad.

P: ¿Qué te llevó a cursar tu titulación en la URJC?

R: La URJC es una universidad muy joven, cuenta con instalaciones de calidad para dar soporte a las necesidades de los alumnos, como la biblioteca. Además, los profesores que imparten clases se vuelcan por completo en su labor, intentando mantener una relación cercana con todos los alumnos para poder ayudarlos en todo lo que sea necesario.

P: ¿Qué es lo que más destacas o lo que más valoras de tu etapa universitaria en la URJC?

R: Las personas, tanto profesores como alumnos, son los que han hecho de esta etapa una experiencia inmejorable. Pero tengo que destacar también la biblioteca, ya que pasé mucho tiempo ahí y tener un entorno idóneo para estudiar con tantas comodidades es genial.

P: ¿Cambiarías algo de tu paso por la URJC?

R: Nada en absoluto.

P: ¿Qué ha significado para ti graduarte?

R: Realmente yo no pude graduarme debido al Covid19. La graduación se realizó un año después de haber obtenido el título y no pude asistir por coincidencia en el horario del máster. Sin embargo, tampoco tengo esa ‘espina clavada’ ya que sigo manteniendo el contacto con las personas importantes que han estado a mi lado a lo largo de esta etapa.

P: ¿Cuál es tu situación laboral tras acabar el grado?

R: El siguiente paso era realizar el Máster de Ingeniería Industrial. Sin embargo, la universidad me ofreció la oportunidad de trabajar en ella, así que actualmente estoy estudiando el último curso del Máster de Industriales y soy Personal de Investigación en el Área de Tecnología Electrónica.

P: Como Alumni de la URJC, ¿qué consejos le darías a los estudiantes   que estén finalizando sus estudios en esta universidad?

R: Que sigan luchando y esforzándose por conseguir sus objetivos, ya sea continuar con los estudios o adentrarse en el mundo laboral. Las ganas son lo más importante.

P: ¿Cómo te imaginas a nivel profesional en un periodo de cinco a diez años?

R: Me gustaría trabajar en alguna empresa relacionada con la Ingeniería y a la vez poder seguir investigando.

P: ¿Crees que la pandemia te ha afectado en tu desarrollo laboral, o, por el contrario, se ha    convertido en una oportunidad?

R: Todo lo contario. La pandemia me ha permitido formarme en casa de manera más profunda en otros campos. Gracias a esto pude ganar dos premios por el Trabajo de Fin de Grado y publicar varios artículos en revistas relevantes dentro del sector.

P: ¿Piensas seguir estudiando y valoras hacerlo nuevamente en nuestra universidad?

R: Por supuesto. En este mundo hay que seguir formándose para poder adaptarse a los nuevos avances tecnológicos. Me encantaría realizar el doctorado en la URJC.