Imprimir esta página

Irene Alegre Leal

Irene Alegre Leal Irene Alegre Leal

PREGUNTA: ¿Por qué escogiste estudiar Diseño Integral y Gestión de la Imagen y no otra titulación?

RESPUESTA: Me gustaban varios tipos de diseño: diseño de producto, diseño gráfico, de interiores… Encontré esta titulación y vi que abarcaba más o menos todos los ámbitos que me interesaban.

P: ¿Qué recuerdo tienes de tu paso por ella?

R: Del último año de pandemia no tengo especialmente buen recuerdo, fue un poco complicado. Por otro lado, la carrera no estaba muy bien organizada, habría aspectos que podrían mejorar. Aunque realmente solo estuve físicamente dos años en la Universidad y dos años más en la etapa de la pandemia.

P: ¿Qué es lo que más destacas o lo que más valoras de tu etapa universitaria en la URJC?

R: Lo que más me gustó fue la colaboración en las clases de los profesores asociados ya que están trabajando en empresas y te pueden aportar una perspectiva del mundo real del diseño. Además, de poder contarte sus experiencias.

P: ¿Cambiarías algo de tu paso por la URJC?

R: En su momento hablé con los coordinadores del grado, respecto de la organización de los contenidos de algunas asignaturas, puesto que se solapaban materias y faltaban otras como informática.

P: ¿Qué significó para ti graduarte?

R: Finalizar los estudios y cerrar una etapa. Fui una de las pocas que se graduó de su promoción.

P: ¿Fue sencillo encontrar empleo al finalizar tus estudios?

R: No fue difícil encontrar empleo. Lo obtuve gracias a las prácticas de la carrera.

P: ¿Cómo te imaginas a nivel profesional dentro de cinco años?

R: Me gusta mucho el diseño sostenible y diseño de interiores. Actualmente estoy en una ONG y en un futuro me gustaría dedicarme a algo relacionado con la arquitectura y la colaboración, por ello querría estudiar el próximo año un Máster de Cooperación Internacional. De momento no valoro cursarlo en la URJC puesto que no lo ofertan.

P: Cuéntanos más sobre tu proyecto en la ONG

R: Hice mi TFG sobre higiene menstrual y sobre un kit para niñas tanzanas con productos sostenibles e información al respecto de esta temática.

Junto con otras chicas de la Universidad de otras titulaciones nos inscribimos a la convocatoria de proyectos de cooperación de la URJC, que finalmente nos concedieron. En agosto nos fuimos a Tanzania con la ONG Rafiki Projects For Development donde realizamos talleres y charlas a mujeres, entre otras actividades, con nuestro proyecto: Mwezi Kit.

Actualmente, tenemos algunas dificultades económicas, que esperamos solventar pronto.

P: Como Alumni de la URJC, ¿qué consejos le darías a los estudiantes que estén finalizando sus estudios en esta universidad?

R: Mi recomendación es que elijan muy bien las prácticas y que no tengan prisa para hacerlas. Es mejor esperar un poco y escoger una empresa que te guste y que merezca la pena.