Imprimir esta página
Martes 04 de Marzo de 2025 a las 14:28

La URJC celebra el Día Internacional de la Mujer

La URJC celebra el Día Internacional de la Mujer La URJC celebra el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de este día, los distintos campus de la universidad acogen varias actividades para toda la comunidad universitaria.

Santiago Castro

La Biblioteca URJC ha organizado esta semana unas jornadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este lunes se ha realizado un izado de la bandera morada dando comienzo varias actividades que se realizarán a lo largo de la semana. Entre ellas encontramos una clase de autoprotección, una mesa redonda sobre la igualdad en la práctica, talleres de dibujo y fotografía, además de una ponencia sobre la salud femenina.

Para finalizar, el sábado, se llevará a cabo la Marcha por la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ésta comenzará a las 10 h. en la Plaza de España de Fuenlabrada.

La Unidad de Igualdad de la URJC ha organizado, en colaboración con la Universidad de Alcalá y la Universidad de Cádiz, la ponencia ‘(Des)Igualdad en la docencia universitaria y en la incorporación profesional al mercado de trabajo’, que se realizará de forma online.

Por último, la Biblioteca del campus de Móstoles junto con la asociación de mayores (AMURJC), organizan este viernes una lectura compartida de textos de las autoras Jane Austen, Ana María Matute y Carmen Martín Gaite con motivo de su aniversario. Esta actividad se llevará a cabo en la primera planta de la biblioteca a las 12:00 h. 

Con estas variadas actividades, la URJC quiere ayudar a concienciar a su comunidad universitaria sobre la lucha por la igualdad.