Raúl García Hémonnet
Ser estudiante mentor en la URJC está de moda. Por primera vez desde que se puso en marcha la iniciativa las solicitudes han excedido las plazas ofertadas, por lo que ha sido necesario realizar un proceso de selección.
Los estudiantes seleccionados se reunieron este lunes en el IV Encuentro de Estudiantes Mentores, en el que se pudieron conocer y cuyo objetivo era preparales para ayudar en las jornadas de acogida que se celebran estos días en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Rey Juan Carlos.
Para ello, la jornada ha contado con varias mesas redondas (una de coordinadores/as de grados y otra con estudiantes de años anteriores) y una sesión de networking. Como señala Carmen de la Calle, directora académica de Mentoring Institucional, “La mesa de estudiantes interesó mucho a los nuevos mentores, porque les contaron sus experiencias” asesorando a los alumnos que comienzan su andadura en la universidad.
La jornada sirvió también para reconocer la labor de los mentores, en este caso, mentoras excelentes del curso pasado: Irene Pérez Santiago- Grado de Ingeniería de software, Andrea Jiménez Hidalgo- Doble grado Economía-Derecho, Maria Cecilia Fuenzalida Naranjo- Grado de Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios y Silvia de Francisco Gil- Grado de Ingeniería Informática.
Carmen de la Calle se muestra “muy satisfecha” con el resultado del encuentro y ha querido agradecer la presencia de Mercedes del Hoyo, vicerrectora de Comunidad Campus, Cultura y Deporte y de Almudena López, vicerrectora de Estudiantes, encargadas de inaugurar la jornada.
De cara al futuro, a la responsable de Mentoring de la URJC le gustaría que el origen de los estudiantes mentores fuese más diverso en cuanto a los grados. “Tenemos mucha gente de Medicina, pero mucha menos de la EIF, por ejemplo”, ha señalado.
Además de las Jornadas de Acogida, las siguientes citas para los estudiantes mentores serán las jornadas de ‘mentoring’, que tendrán lugar en octubre y un encuentro que tendrá lugar tras el período de exámenes.