Imprimir esta página
Miércoles 22 de Marzo de 2023 a las 14:59

Comunicación Digital, el nuevo grado de la URJC en AULA 2023

Comunicación Digital, el nuevo grado de la URJC en AULA 2023 Comunicación Digital, el nuevo grado de la URJC en AULA 2023

La Universidad Rey Juan Carlos presentará esta nueva titulación en la gran feria de la educación que comienza hoy en Madrid.

Raúl García Hémonnet

El gran estreno de la URJC para este ‘XXXI Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2023’, es la puesta en marcha de su grado en Comunicación Digital. Quienes estén interesados en cursar estos estudios podrán informarse en el stand (situado en el pabellón 7 de IFEMA) que la Universidad Rey Juan Carlos tiene el mayor encuentro de instituciones educativas de España, que se celebra del 22 al 26 de marzo en Madrid.

El rector ha visitado este expositor durante la mañana de hoy. Javier Ramos ha acompañado a la ministra de Educación y Formación, Pilar Alegría y al ministro de Universidades, Joan Subirats. En el stand se ha podido ver como en otras ediciones el monoplaza de fórmula 100 del equipo Fórmula URJC. Además, un total de 250 personas, entre PDI, PAS y Estudiantado estarán presentes como orientadores para resolver las dudas de los futuros estudiantes de universidad, a lo largo de los 5 días que dura la feria.

“Hemos recibido más de 700 solicitudes para participar como orientadores en AULA 2023”, explica Manuel Sánchez Acera, jefe de Servicio de Información y Orientación Universitaria, que añade que “estas personas informarán de la oferta académica de la URJC, las salidas profesionales de las titulaciones y de la vida universitaria, también les hablarán de la tasa de empleabilidad de nuestros egresados”.

Lengua de signos y carrera espacial

La Universidad Rey Juan Carlos ha preparado varias actividades para dar a conocer algunas de sus titulaciones de manera diferentes. Así, tendrá lugar un taller de Lengua de Signos Española, impartido por profesores y estudiantes de dicha titulación. Además, integrantes de la asociación estudiantil COSMOS realizarán un acto relacionado con la construcción de microsatélites (en el espacio Ágora madrI+D) y la asociación ANGER llevará a cabo un taller de programación.

Manuel Sánchez Acera recomienda a los visitantes de AULA “que vengan a conocer de primera mano la oferta académica, las salidas profesionales de la titulación que les interesa. Van a tener a su disposición un gran número de personal de la URJC que les ayudará en lo que necesiten”.

La URJC aprovecha también su presencia en AULA para demostrar su compromiso con la sostenibilidad a través de sus materiales promocionales que, en esta edición son reciclables y ecológicos.

La Universidad Rey Juan Carlos también participa estos días en otros eventos pertenecientes a la Semana de la Educación, la XII Feria Madrid Es Ciencia, con la iniciativa URJCiencia, ambos se desarrollan del 23 al 25 de marzo.