Imprimir esta página
Viernes 03 de Febrero de 2023 a las 09:54

Todos los empleos de la Informática, en la URJC

Todos los empleos de la Informática, en la URJC Todos los empleos de la Informática, en la URJC

Llegan los ‘ETSII Job Days’, una feria en la que industria y Universidad se dan cita durante tres días en una feria que da a conocer las oportunidades profesionales existentes en el mundo de las ciencias de la computación.

Raúl García Hémonnet

El campus de Móstoles será, entre los días 7 y 9 de febrero, cita obligada para todo aquel o aquella estudiante que quiera conocer las últimas oportunidades profesionales en el campo de la informática. Un total de 60 empresas e instituciones presentarán, a través de ponencias o por medio de ‘stands’, las diferentes posibilidades de empleo en distintos sectores.

Para Daniel Palacios, coordinador Académico de Promoción, Relaciones con Empresas y Profesión ETSII, esta feria de empleo constituye una oportunidad para que “los estudiantes contacten cara a cara con la empresa o sector que les interesa”.

En esta edición 2023, para la que aún están las inscripciones abiertas, cada uno de los días está dedicado a un sector dentro del campo de la informática: consultoría, producto y videojuegos.

Cada una de las jornadas contará con varias ponencias de las empresas, cada una con turno de preguntas en el que el estudiantado podrá plantear sus dudas. Además, se celebrarán dos mesas redondas. Una sobre los perfiles buscados para los puestos de ciberseguridad y otra que servirá para mostrar a los estudiantes las herramientas de las que disponen en la URJC para dar los primeros pasos en el mundo laboral.

Por los ‘ETSII Job Days’ pasarán empresas como Accenture, King, CapGemini, Sanitas, AXA, Deloitte, o DeVuego entre muchas otras. También, instituciones como el Ayuntamiento de Madrid darán a conocer oportunidades en el sector público para desarrollar proyectos innovadores.

“Hemos intentado abarcar lo máximo posible: banca, telecomunicaciones, desarrollo de aplicaciones, consultoría. En 3 días te ofrecemos todas las posibilidades de empleo que hay en el sector”, indica Palacios.

Un lugar especial para los videojuegos

El mundo y la industria del ocio electrónico tiene un espacio destacado en esta edición de los ‘ETSII Job Days’. Además de las ponencias de diversas empresas del sector, se ha llegado a acuerdos con desarrolladoras de Madrid y Barcelona para que quienes asistan a la feria puedan probar las versiones beta de sus nuevos juegos.

Además, gracias el Museo de la ETSII, se podrán ver y probar consolas de hace años, como la Playstation, la Sega Megadrive, Nintendo NES o Xbox.

Los ‘ETSII Job Days’ serán inaugurados por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transformación, Fernando García Muiña y por el director de la ETSII, Abraham Duarte.

Los alumnos y alumnas que asistan a las ponencias verán reconocidos créditos RAC.