Imprimir esta página
Miércoles 30 de Noviembre de 2022 a las 10:02

El campus de Madrid acoge el ‘Business Fest’

El campus de Madrid acoge el ‘Business Fest’ El campus de Madrid acoge el ‘Business Fest’

La Universidad Rey Juan Carlos será la sede del evento de emprendimiento ‘Business Fest’ que congregará a profesionales del sector y varios alumnos interesados en el tema.  

Nora Fernández Fernández  

El próximo 1 de diciembre da comienzo la segunda edición del ‘Business Fest’ en el campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. El evento, que comprenderá los días 1 y 2 de diciembre, contará con la presencia de los fundadores de las mayores startups españolas de éxito. El tema principal será hablar de emprendimiento.  

El objetivo del encuentro, tal y como señala Fernando González, presidente de Business Fest & Investment Club, “es enseñar, acercar y ayudar a los estudiantes a emprender, mostrándoles los ejemplos tan potentes que traemos”.  

Así, los fundadores de empresas como Grosso Napoletano o El Ganso tomarán la palabra para “mostrar cómo empezaron, mostrar su visión y la misión que se propusieron, los retos y las dificultades, las ideas que defendieron… y ese punto de riesgo que tuvieron que asumir para llevar a cabo sus proyectos”, comenta González.  

Concretamente, el día 1 de diciembre serán los representantes de Playtomic, Lara Grill, ThePoweMBA y Velca quienes protagonizarán las ponencias. Para el día 2, las empresas Bit2me, El Tenedor, Grosso Napoletano y El Ganso serán las encargadas de relatar su andadura hasta convertirse en las empresas reconocidas que son hoy en día. Según ha recalcado González, una de las razones para acudir al Business Fest es “la calidad de los ponentes a nivel empresarial”.  

Las entradas pueden conseguirse desde la página web del evento, donde además hay disponible más información sobre los ponentes y la localización: Business Fest. También en el Instagram de Business Fest & Investment Club habrá contenidos relevantes y un seguimiento del encuentro.   

Además, al igual que en la edición anterior, se espera que el contacto entre empresarios y alumnos “sea tan cercano como lo fue el año pasado, y por ello se ha propuesto un espacio de networking tras las ponencias”. Igualmente, tanto Grosso Napoletano como Lara Grill sortearán una cena “como parte del intento de motivar al alumnado a interesarse en estos temas”.  

Para todos los alumnos que acudan habrá un reconocimiento de 0.3 ECTS por día.