Imprimir esta página
Viernes 25 de Noviembre de 2022 a las 11:31

Las profesoras de la URJC se hacen con todos los Premios de Innovación Docente

Las profesoras de la URJC se hacen con todos los Premios de Innovación Docente Las profesoras de la URJC se hacen con todos los Premios de Innovación Docente

Los tres proyectos premiados han sido presentados por docentes de distintas escuelas y facultades de la Universidad Rey Juan Carlos. En el mismo acto de entrega de premios se reconoció también a los y las 'Docentes Excelentes' del programa ‘DOCENTIA'.

Raúl García Hémonnet

El primer premio ha ido para las profesoras Irene Huertas Valdivia, Irene Campos García y María Carmen De la Calle Durán; el segundo para Desiré García Lázaro y el tercero para las docentes Ana Segovia Gordillo y Cristina V. Herranz Llácer.

El rector, Javier Ramos ha entregado los galardones este pasado jueves 24 de noviembre en el acto que pone el broche final a la ‘IV Semana de la Innovación Docente’. Ramos ha dado las “gracias a las tres propuestas porque con vuestras aportaciones habéis contribuido a concienciar a la comunidad educativa de esta Institución sobre del valor y utilidad de los procesos de innovación”.

El rector ha aprovechado la ocasión para “reconocer el esfuerzo de todo el profesorado de la URJC por el esfuerzo realizado en adaptación a la docencia híbrida y en remoto llevada a cabo durante el pasado curso 2021-22. Gracias a vosotros hemos sido un referente de transformación digital a nivel nacional. Y seguiremos siéndolo con vuestro apoyo”, ha afirmado.

Proyectos ganadores

El proyecto que se ha hecho con el primer premio ha sido presentado por las profesoras Huertas Valdivia, Campos García y De La Calle Durán. Lleva el título de ‘RR.HH.: Revolucionando Habilidades. Un modelo holístico que conecta Aula y Empresa’. Por su parte, la docente García Lázaro. Su propuesta se denomina ‘La investigación gamificada: Aprender, Competir, Jugar e Investigar (ACJI) y se ha hecho con el segundo premio. Finalmente, el tercer premio ha recaído en el trabajo de las profesoras Segovia Gordillo y Herranz Llácer, con el título de ‘#MultimodalidadModoOn’

Los tres se han impuesto a un total de 40 prácticas educativas admitidas a la convocatoria detrás de las que hay muchas horas de esfuerzo de un total de 42 docentes (24 mujeres y 16 hombres).

El vicerrector de Transformación y Educación Digital de la URJC, Alberto Sánchez Campos que también tomó la palabra en el acto de entrega, ha señalado que estos ‘IX Premios Innovación Docente’, “buscan poner el foco sobre los docentes, reconocer el enorme y magnífico esfuerzo innovador que se da cada día en la docencia de la URJC”.

La excelencia también tiene premio

Además de los premios a la innovación docente, durante el acto se han entregado los premios a los docentes excelentes participantes en el programa DOCENTIA que han recaído, en esta ocasión, en un total de 143 profesores y profesoras de las diferentes áreas de conocimiento.

ProfesExcelentesOK

Con este acto, se pone fin a la ‘IV Semana de la Innovación’ que ha constituido un éxito total de convocatoria y participación con 700 inscripciones en las diferentes actividades planteadas.

Fotos: CIED