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Miércoles 16 de Noviembre de 2022 a las 13:12

La URJC y la OEI firman un convenio para realizar acciones conjuntas

La URJC y la OEI firman un convenio para realizar acciones conjuntas La URJC y la OEI firman un convenio para realizar acciones conjuntas

La firma ha tenido lugar durante el ‘II Congreso Internacional Educare-Educere 2022’

Raúl García Hémonnet

El rector, Javier Ramos y el presidente de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura), Mariano Jabonero, han suscrito un acuerdo de 4 años de duración por el que la Universidad Rey Juan Carlos y la OEI se comprometen a colaborar en actividades conjuntas. Entre estas acciones se incluye el intercambio de Estudiantes y profesores y la realización de proyectos de investigación y congresos.

El ‘II Congreso Educare-Educere 2022’ (16, 17 y 18 de noviembre en diferentes localizaciones del campus de Fuenlabrada) está centrado en dos ejes: la internacionalización y la promoción de la divulgación científica por parte del profesorado. Concretamente, como explica Almudena Santaella, coordinadora del máster de Formación de Profesorado y presidenta del congreso, el evento quiere servir para profundizar en “la internacionalización formativa en línea con el escenario actúa, reorientar la formación del profesorado hacia la cooperación internacional y fomentar la divulgación científica”.

Además, durante el encuentro se presenta la nueva Red Iberoamericana de formación de profesorado. Se sujeta sobre cuatro patas, explica Almudena Santaella “la realización de un congreso internacional, y la realización de estancias universitarias, publicaciones y jornadas formativas”.

En el congreso participan expertos en formación de profesorado de 16 universidades de países como Argentina, Brasil, México o España.

Así mismo, se van a exponer proyectos internacionales de la URJC relacionados con la educación y se celebra la primera jornada estudiantil de formación del profesorado para la capacitación investigadora del futuro docente. Entre los trabajos que se presentan muchos giran en torno a las nuevas metodologías, el uso de las TIC en educación, las formaciones STEM y la psicoeducación.