Imprimir esta página
Viernes 11 de Noviembre de 2022 a las 14:09

La Universidad saludable, entre las mejores prácticas en Bienestar Emocional

La Universidad saludable, entre las mejores prácticas en Bienestar Emocional La Universidad saludable, entre las mejores prácticas en Bienestar Emocional

El programa de la URJC ha sido reconocido por su contribución, participación e implicación en la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud.

Raúl García Hémonnet/Redacción

En el marco del II Congreso de Universidades Promotoras de la Salud, celebrado en Burgos al principio del mes de noviembre, su presidente, Antoni Aguiló, ha otorgado el reconocimiento a la Universidad Rey Juan Carlos por su trabajo en el campo del bienestar emocional a través del programa universidad saludable. A esta distinción se ha unido el presidente de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud, Hiram Arroyo, doctor ‘Honoris Causa’por la URJC

En este mismo congreso se ha presentado el libro: ‘Campus y ciudadanías saludables: estudios para una promoción integral de la salud en la región iberoamericana’. En este volumen, se han seleccionado entre todas las experiencias presentadas por universidades iberoamericanas, trece que destacan en esta materia. Entre ellas, se encuentran varias de las realizadas en el marco del programa Universidad Salidable de la URJC, sobre bienestar emocional.

Además, unas semanas antes, las responsables del programa, Ainhoa Romero y Silvia Cruz, han participado en el ‘X Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud’, celebrado en la localidad portuguesa de Coimbra, en el que presentaron varias ponencias para mostrar el trabajo realizado en dicho programa en materia de Promoción de la Salud.