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Miércoles 02 de Noviembre de 2022 a las 13:17

Inaugurada la Universidad de Mayores de la URJC en Fuenlabrada

Inaugurada la Universidad de Mayores de la URJC en Fuenlabrada Inaugurada la Universidad de Mayores de la URJC en Fuenlabrada

El campus fuenlabreño abre sus puertas a 62 nuevos alumnos de la Universidad de Mayores, quienes gozarán de un descuento especial por estar empadronados en la localidad madrileña

Nuria Ripoll

Más de 2000 personas se benefician de la Universidad de Mayores de la URJC, un programa que ya está implantado en los campus de Aranjuez, Móstoles y Madrid-Vicálvaro y consta de dos ciclos: el primero está estructurado en tres cursos académicos (1º, 2º y 3º), en cada curso se imparte un total de cuatro asignaturas, dos por cuatrimestre. Quienes lo finalicen podrán matricularse en el segundo ciclo, que consta de otros dos cursos académicos (4º y 5º).

El próximo 8 de noviembre el campus acogerá a más de 60 nuevos alumnos, que, por el hecho de estar empadronados en el municipio, podrán disfrutar de una rebaja de 240 euros en su matrícula, pagando solo 60 euros de los 300 que cuesta en total.

Por su parte, el director de la Escuela, Jose Manuel Azcona, ha declarado que la implantación de la Escuela “aunará a dos generaciones”. “La convivencia entre jóvenes y mayores en los espacios comunes creará una simbiosis perfecta entre ambos”, explica el director.

El programa, que mantiene su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 6 de noviembre, oferta para el curso académico 2022-2023 las asignaturas: ‘España a través del Arte (de la Antigüedad al Renacimiento)’ e ‘Hitos de la Literatura Universal’, que se impartirán durante el primer cuatrimestre del curso. En el segundo, ‘Historia de España: de la Antigüedad al siglo XVI’ y ‘Con buenas palabras y lenguaje no verbal’.

Esta iniciativa, explica Azcona, tiene muy buena acogida entre los interesados, “el único requisito que hay que cumplir es tener más de 50 años, y aunque gran parte de los inscritos son licenciados, también hay un gran número de personas que no lo son, pero todas tienen mucho interés en aprender”. Tanto impacto está teniendo el programa, que, según el director, países de Latinoamérica empiezan a trasladar este método de aprendizaje a sus aulas.

“El objetivo de este programa es acoger, confiamos en que llegue a más gente, es un proyecto que cumple una demanda social importante, y que cada año acoge a más gente” explica el director.