Imprimir esta página
Jueves 27 de Octubre de 2022 a las 11:25

La URJC, en la primera edición del ranking QS de Sostenibilidad

La Universidad Rey Juan Carlos se estrena en la mitad superior de las 700 universidades analizadas. Las posiciones más destacadas las obtiene en ‘Instituciones Sostenibles’ (168) e ‘Igualdad’ (232)

Raúl García Hémonnet

Buenas noticias para la apuesta por la sostenibilidad de la URJC. La Universidad ha aparecido entre las 700 universidades examinadas en la primera edición del ‘QS World University Ranking: Sustainability’.

En esta primera edición la Universidad Rey Juan Carlos se posiciona, de manera general en la horquilla 341-360 de un total de 700 universidades analizadas, lo que sitúa a la institución en la mitad superior de los centros de educación superior en lo que a sostenibilidad se refiere, en el ámbito mundial.

Los puntos fuertes de la URJC en este ranking son el puesto 168, es decir, entre las 200 mejores del mundo en ‘Instituciones Sostenibles’ y 232 en la rúbrica ‘Igualdad’. Además, la Universidad Rey Juan Carlos se posiciona la 343 en ‘Impacto Medioambiental’ y 494 en ‘Impacto Social’.

Según Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “el hecho de que estemos presentes ya de inicio, en la primera edición de este ranking mundial, supone la consolidación como referente de nuestra universidad a nivel internacional en el ámbito de la sostenibilidad”.

En el ámbito nacional, que comprende 25 universidades, la URJC es la 9ª en ‘Impacto de la Educación’ (Impacto Social) y la 10ª en ‘Instituciones sostenibles’ (Impacto Medioambiental), como ítems más destados.

Estos buenos resultados de la URJC en este nuevo ranking se unen a los recientes éxitos cosechados en otras calificaciones relacionadas con la sostenibilidad. “Estamos ya presentes y con posiciones destacadas en otros rankings que son referentes en contribución a la consecución de los ODS como el ‘THE University Impact’ o en sostenibilidad ambiental como el ‘GreenMetric’. En el ranking de Times Higher Education somos la única universidad española que destaca por contribuir a los 17 ODS y en el GreenMetric estamos entre las 90 mejores del mundo", explica Diana Benito.

Sin duda, el aparecer en la primera edición del ranking de Sostenibilidad de uno de los listados universitarios más prestigiosos, el QS, es un espaldarazo para la apuesta por este enfoque que hace la URJC. La sostenibilidad es uno de los pilares del Plan Estratégico 2020-2025.