Imprimir esta página
Lunes 24 de Octubre de 2022 a las 10:41

Llega la I Semana Cultural de la URJC

Llega la I Semana Cultural de la URJC Llega la I Semana Cultural de la URJC

Los campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Madrid acogerán las actividades de un festival cultural pionero en la Universidad Rey Juan Carlos

Raúl García Hémonnet

La cultura es la gran protagonista de la semana que hoy empieza para toda la comunidad universitaria. La I Semana Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos nace con el objetivo de acercar diferentes manifestaciones y formas de expresión artísticas al conjunto de las personas que forman la URJC, especialmente al estudiantado.

Del 24 al 28 de octubre los campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Madrid acogerán desfiles de moda, pintura en vivo, obras de teatro, representaciones de danza, monográficos de cine o charlas sobre temas de actualidad.

“El objetivo principal es dar visibilidad a actividades culturales de la universidad y a las titulaciones que tienen que ver con el arte y la cultura”, indica Javier Otero, director académico de Cultura de la URJC.

La Semana cuenta con un programa en el que tanto la “gente de la casa como la gente de fuera” tienen protagonismo. Entre los participantes destaca la presencia, entre otros, del Premio Nacional de Literatura Dramática 2022, Josep María Miró.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todo el mundo. “con esta Semana de la Cultura buscamos que los estudiantes se integren cada vez más con las actividades de la universidad”, señala Otero.

Aunque en esta primera edición no se ha podido llegar a todos los campus, el objetivo es que esta semana cultural perdure y que en futuras ediciones también se incluyan actividades en Móstoles y en Aranjuez.

Aranjuez, futuro destino de las titulaciones que tienen que ver con el Arte y la Cultura, será “en un futuro, una de las principales sedes de este evento” añade, Javier Otero.

la URJC estrena su I Semana Cultural, coincidiendo con su XXV Aniversario, en lo que supone una ocasión para conocer mejor la universidad y la cultura que se produce en ella.

Foto: Gatadans