Imprimir esta página
Lunes 31 de Octubre de 2022 a las 06:00

Potencia tu creatividad en publicidad con la URJC

Potencia tu creatividad en publicidad con la URJC Potencia tu creatividad en publicidad con la URJC

Hoy termina el plazo de inscripción para la  ‘II Jornada sobre Narrativas Publicitarias’, un seminario en el que los estudiantes podrán aprender de la mano de profesionales del sector las herramientas necesarias para su inserción laboral

Nuria Ripoll

“En ocasiones los estudiantes nos preguntan cómo llegar a ser creativo o creativa, ya que creen que es un circuito laboral de acceso complicado y de muchos requerimientos. Lo que buscamos es esclarecer esas dudas y facilitarles las vías de acceso a la profesión creativa” explica Marta de Miguel Zamora, profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología.

El próximo día 2 de noviembre hacia las 9:15 horas, empieza la ‘II Jornada sobre Narrativas Publicitarias’, un evento que espera dar orientación y pautas a los estudiantes para enfocar su carrera profesional hacia el área de creatividad publicitaria.

A diferencia de la primera edición, que trataba sobre los discursos corporativos de las marcas, esta segunda abordará la temática de la profesión creativa, aproximándose a la experiencia e historias de los profesionales del sector, esenciales en la creación publicitaria.

Al evento, tal y como aseguran sus organizadores, acudirán ponentes referentes en el sector de la creatividad y de la estrategia. “Además de contar su experiencia van a proponer a los estudiantes actividades para que puedan elaborar sus propios porfolios o crear su marca personal”, añade de Miguel. “Son profesionales con una gran vocación docente y muy interesados en compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad universitaria”

Esta actividad, que se realizará en el Salón de Grados del Edificio Departamental en el campus de Fuenlabrada, está dirigida principalmente a los alumnos de publicidad y relaciones públicas. “Creemos que tendrá mejor acogida entre los estudiantes de los últimos cursos de la titulación, ya que son los más próximos a la inserción laboral. No obstante, la inscripción está abierta para todos los estudiantes de la facultad que estén interesados en cómo desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la creatividad publicitaria” justifica Marta de Miguel.

“Las jornadas servirán de motivación para que los estudiantes sepan como dirigirse a los puestos de creatividad y para que tengan recursos para diseñar sus porfolios con buenas ideas y de valor” termina añadiendo la docente.