Imprimir esta página
Miércoles 19 de Octubre de 2022 a las 07:00

La URJC acoge la I Asamblea General de EULIST

La URJC acoge la I Asamblea General de EULIST La URJC acoge la I Asamblea General de EULIST

La Universidad Rey Juan Carlos recibirá la visita de rectores y equipos directivos de la alianza de universidades formada por diez centros de educación superior de toda Europa

Raúl García Hémonnet

La alianza universitaria EULIST, de la que la URJC forma parte, se quedó a las puertas de ser reconocida como Alianza Europea de Universidades por la Comisión Europea hace unos meses. Ahora, en la URJC, sus responsables celebran su I Asamblea General para empezar a elaborar la nueva propuesta que se presentará en Bruselas.

Para ello “se celebrarán dos días de reuniones en las que participarán vicerrectores y equipos de apoyo organizados en los grupos ‘Management Board’ y ‘Coordination Office’, respectivamente que trabajarán en diferentes aspectos de la propuesta”, señala Juan Manuel García Camús, representante de la URJC en el ‘Coordination Office’ de EULIST.

Se espera la visita de siete rectores de las universidades que forman parte de EULIST y un total de 40 personas entre todas las delegaciones. Además la Asamblea servirá para dar la bienvenida al nuevo miembro de EULIST, el Institut Mines Télecom, un grupo de ocho escuelas de ingeniería de Francia. Esta entidad francesa se unirá al grupo formado por Rey Juan Carlos, National Technical University Of Athens, Brno University Of Technology y Slovak University Of Technology Bratislava. Completan el grupo: Leibniz University Hannover, Lappeenranta-Lahti University Of Technology LUT, Jönköping University, Universitá degli Estudi Roma Trè y Technische Universität Wien.

EULIST nació hace un año con el objetivo de construir “una universidad de universidades a nivel europeo”, explica García Camús, “una iniciativa que va mucho más allá del Erasmus”. La meta final es conseguir una movilidad total de estudiantes, PDI y PAS, que posibilite, entre otras cosas, que un alumno o alumna pueda empezar la carrera en Madrid, continuarla en Hannover y terminarla en Bratislava.

Algo que, sin duda, contribuye a una mayor integración europea desde el punto de vista de la Educación Superior, con la que la URJC está comprometida al cien por cien.